Apoyo a Cristina: Juanchi abandonó a Randazzo y se mostró con Menéndez y Nardini

El alejamiento del intendente Hurlingham complica las aspiraciones del exministro para llegar a octubre. Conocé los motivos que motivaron al jefe comunal a volver al kirchnerismo.

por
por

Florencio Randazzo créo el Frente Justicialista Cumplir en base al apoyo de  tres intendentes, Gabriel Katopodis de San Martín, Eduardo “Bali” Bucca de Bolivar y Juan Zabaleta de Hurlingham. Este último, anunció formalmente que  también apoyará al kirchnerismo dentro de Unidad Ciudadana.

Pero la del intendente no es la primera fuga que el exministro de Transporte sufre en Hurlingham, la semana pasada ya había padecido la partida de  seis candidatos a concejales y consejeros escolares. Información que había sido confirmada a No Ficción por Jose Mutuverría, uno de los exprecandidatos que decidió bajarse del tren.

La motivación para el vaciamiento del espacio del “flaco” en el municipio del oeste del Conurbano Bonaerense tiene como principal argumento el magro cuarto lugar obtenido a nivel local y el triunfo de Cambiemos, por poco más de un punto sobre la lista K. De este modo, Zabaleta busca trasladar votos desde Cumplir hacia Unidad Ciudadana para revertir la historia y asegurarse un triunfo en su pago.

“Juanchi” eligió Twitter para realizar el anuncio: “Escuchamos a los vecinos de Hurlingham que se expresaron en las PASO de agosto. Se manifestaron contra las políticas de ajuste de este gobierno, y la opción más votada fue Unidad Ciudadana. Por eso, les propongo a todos los vecinos que acompañen a los candidatos en las elecciones de octubre”.

Un dato importante es que para el anuncio eligió publicar una foto con otros dos intendentes que militan en Unidad Ciudadana y apoyan la fórmula Cristina Kirchner – Jorge Taiana. Se trata nada más y nada menos que de Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Gustavo Menéndez (Merlo). Cómo contó este portal, el último es el mayor aspirante a quedarse con el PJ bonaerense y sueña con la gobernación.

El de Hurlingham no fue el primer jefe comunal en abandonar a Randazzo, días atrás ya habían pegado el portazo Ricardo Alessandro de Salto y Ricardo Casi de Colón. Además, se especula con las prontas salidas de Francisco Echarren (Castelli), Germán Lagos (Alberti) y Walter Torchio (Carlos Casares).

15 días después  de las PASO y tras el salto de varios intendentes hacia Unidad Ciudadana, algunas versiones aseguran que el aspirante a senador por Cumplir habría mantenido reuniones con el kirchnerismo para lograr una salida elegante. Sin embargo, desde el randazzismo insisten con que competirá en octubre y denuncian “presiones”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: