Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
El precandidato a intendente de Juntos, Andrés Petrillo, participó del programa Dialogando BA, dedicado a la Seguridad que se llevó a cabo en San Martín este martes en la tarde. El dirigente estuvo acompañado por la concejal del distrito, Natalia Quiñoa, y los funcionarios del área en municipios aledaños: Santiago de Jesús (secretario de Seguridad de Vicente López) Fernando Villares (subsecretario de Seguridad de Tres de Febrero) y Juan Pablo Sassano (ex funcionario del área en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
“Con los vecinos de San Martín vamos cambiar este ciclo político de 12 años, que en materia de Seguridad nos ha abandonado. Estamos en esta situación, porque hay complicidad desde el gobierno municipal. Por lo menos, desde la inversión que realiza el intendente para brindarnos paz y tranquilidad a cada uno de los vecinos” afirmó Petrillo.
En ese sentido, el referente de Juntos explicó que “la importancia presupuestaria que hoy le da el intendente a la Seguridad ocupa la 13° o 14° posición dentro del gasto público total. Esto no es porque tenemos un municipio pobre, es porque el intendente tiene otras prioridades antes que la tranquilidad de cada uno de los vecinos”.
Además, el actual concejal indicó: “voy a ser intendente y por eso el primer compromiso que tomo hoy ante ustedes, es desterrar a partir del 11 de diciembre de 2023 esa concepción ideológica que tiene el gobierno municipal sobre la delincuencia: los delincuentes son los victimarios y las víctimas son efectivamente las víctimas. Esto está claro y así vamos a encarar nuestra lucha frontal contra la inseguridad”.
“Vamos a combatir la delincuencia” aseveró Petrillo ante más de 60 vecinos que participaron del encuentro.
A su turno, Quiñoa afirmó “para nosotros es importante contar con cada uno de ustedes, sus preocupaciones son importantes, así podremos identificar las problemáticas y realizar el mapa del delito. Tenemos el proyecto de Andrés Petrillo y tenemos el compromiso y la convicción de lograr que en San Martín otra vez se viva con seguridad”.
Tanto De Jesús, como Villares y Sassano, detallaron sus experiencias y propuestas desde la gestión pública en sus territorios. Inversión en tecnología e infraestructura, coordinación de recursos y la participación ciudadana fueron los principales ítems que valoraron para el desarrollo de una política de seguridad que revierta el estado actual en San Martín.
Dialogando BA fue presentado como una jornada de trabajo coordinada que permite obtener un análisis sobre el tema, para luego generar un diagnóstico y posibles medidas de abordaje.