Amontonamientos en la estación de Merlo «por gente que iba a tomar micros y por falta de permisos»

Hoy comenzó a regir el persmio "Reservá tu tren" en la línea Sarmiento y hubo complicaciones. Desde Trenes Argentinos dieron explicaciones a este medio.

por
por

Desde esta mañana comenzó a regir la obligatoriedad de la reserva de asientos para el Tren Sarmiento, y los usuarios denunciaron amontonamientos para subir en la estación de Merlo. Desde Trenes Argentinos reconocieron a No Ficción que «hubo algunos problemas en la parte del túnel con los controles, que van a ser subsanados mañana».

Las complicaciones para subir a los trenes no solo respondieron a las reservas de asientos sino también a que desde hoy rigen los nuevos permisos de circulación solo para trabajadores esenciales, por lo que los pasajeros del Sarmiento debían presentar dos habilitaciones. «Se acumuló gente que iba a tomar los micros y gente que llegaba sin permisos», explicó el vocero de la operadora ferroviaria.

Desde Trenes Argentinos informaron a este medio «que mañana se reforzará la cantidad de personal en el andén» en pos de agilizar el acceso a las formaciones. Además, expresaron que «la aplicación estuvo funcionando bien, hubo 11 mil reservas en lo que fue la mañana (del lunes) y la gente viajó respetando el distanciamiento».

Sin embargo, las denuncias por parte de los pasajeros de Merlo despertaron la preocupación de las autoridades. Quienes llegaron a primera hora se encontraron con amontonamientos y largas filas en las que debían esperar dentro del un túnel cerrado el control de Gendarmería. Luego el servicio se normalizó.

Reserva de asientos en el Tren Sarmiento: cómo asegurar un lugar

Nota que te puede interesar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: