Arranca la reserva de asientos en el Tren Sarmiento: cómo asegurar un lugar

Desde este miércoles se podrán reservar los asientos y desde el lunes 29 será obligatorio para subir a las formaciones.

por
por

«Desde mañana hay que tramitar el permiso en el tren Sarmiento, habrá que hacer la reserva», informó esta mañana en declaraciones radiales el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Por lo tanto, desde este miércoles los pasajeros podrán guardar su asiento a través de la web de la operadora ferroviaria o bien descargando la aplicación.

Los pasajeros del Tren Sarmiento que viajen entre las 6 y las 10 de la mañana estarán obligados a asegurarse un lugar en este transporte público, eligiendo el servicio para la fecha y el horario en que lo necesiten, con hasta 72 horas de anticipación. «La obligatoriedad de tener el permiso en el andén será a partir del lunes», informaron voceros de Trenes Argentinos a No Ficción.

En caso de que la formación esté completa no se podrá subir a al tren, pero el lugar quedará reservado para la siguiente formación que venga. El Tren Sarmiento, por ejemplo, tiene asientos para más de 500 pasajeros, pero no todos estarán habilitados. Solo pondrán disponibles los que permitan mantener el distanciamiento social.

La aplicación Reservá tu Tren permite a los usuarios, tras ingresar con su DNI, número de trámite de DNI y sexo, escoger el servicio donde se va a realizar el viaje. La reserva se procesará a partir de elección de las estaciones de origen, de destino, y el día y horario del traslado. Luego, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación luego de pasar la SUBE.

«Todos los viajes del Sarmiento tendrá que hacer la reserva, el que no tiene lugar reservado no va a poder viajar entre las 6 y las 10», insistió Marinucci en declaraciones a El Destape Radio, y alejó temores sobre la operatividad de la aplicación: «está funcionando de forma muy satisfactoria».

NEGATIVOS LOS HISOPADOS DE LOS GUARDAS DEL SARMIENTO

Los dos trabajadores sospechosos de Covid-19 finalmente dieron negativos y mañana ya se reincorporarían los 35 trabajadores aislados preventivamente. Ayer, por este motivo se activó el protocolo y el servicio del Sarmiento se vio interrumpido. Hoy la línea que une Moreno – Once funciona con una frecuencia de hasta 15 minutos cuando de manera habitual es cada 5 o 7 minutos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: