Alerta por el crecimiento de comedores y la demanda alimentaria en La Matanza

Ante la crisis y la suba de precios descontrolados

por
por

El Municipio de La Matanza informó en las últimas horas que amplió la entrega mensual de ayuda alimentaria e incrementó la cantidad de comedores de 800 a 1000, frente al crecimiento de la demanda ante la crisis que enfrenta el país debido a los aumentos descontrolados, durante las últimas semanas.

Actualmente, detallaron, 150 mil familias son asistidas en el distrito. Además, se desarrollan actividades recreativas y de apoyo escolar. De este modo, con los distintos programas de Desarrollo Social se crean ambientes de inclusión, sociabilización y aprendizaje para acompañar, de manera transversal, a todos los sectores sociales.

Actualmente, son más de 150 mil familias en La Matanza las que reciben asistencia alimentaria directa y durante el último mes la demanda creció en un 30%, por lo tanto el Gobierno municipal abrió alrededor de 200 comedores barriales, a lo largo y a lo ancho de las 17 ciudades del distrito.

“Sabemos los momentos difíciles y complicados que estamos viviendo hoy en la Argentina, por eso quiero que quede claro que nosotros vamos a estar siempre al lado de nuestras vecinas y vecinos, para acompañarlos, cuidarlos y protegerlos en todo lo que necesiten, y para que nadie pierda un derecho más” sostuvo el intendente matancero Fernando Espinoza.

Son más de 150 mil familias en La Matanza las que reciben asistencia alimentaria directa

La situación, que empieza a ser similar en todos los distritos del conurbano, aumenta la tensión de las comunas con el gobierno central de Javier Milei. Los intendentes aumentan la asistencia social dentro de sus escuetas posibilidades y esperan la reacción de la Nación, que no aporta nada desde hace 40 días.

Los diferentes distritos del conurbano empiezan a tomar medidas de contingencia para la crisis social que se profundiza semana a semana, en colaboración con la Provincia y ante la total retirada del gobierno nacional.

Aunque el margen de los gobiernos locales se redujo drásticamente. En muchos casos, sufren el dilema de la frazada corta, con sueldos de trabajadores municipales rezagados y reservas en plazos fijos que pierden valor cada día frente a la inflación.

En las próximas semanas, el aumento del transporte público le echará un chorro más de nafta al combo, de por sí bastante inestable. Por estas horas los intendentes dividen su tiempo en ver como mitigar una fuerte crisis social y confrontar las medidas impulsadas desde la presidencia.

En esta nota se habla de: