Alberto Fernández recibió a Braian Gallo, el presidente de mesa discriminado por su vestimenta

El flamante presidente electo defendió al jóven luego de que su imagen participando de la elección se convirtiera en un "meme" en las redes sociales.

por
por

El flamante presidente electo Alberto Fernández recibió a Braian Gallo, el joven que fue presidente de mesa en Moreno durante las elecciones del domingo y que fue discriminado por su aspecto.

Este miércoles el futuro mandatario recibió al joven junto a su madre y su hija en sus oficinas de San Telmo. En la reunión, Fernández y Brian conversaron y el presidente electo hasta se calzó su gorra para las cámaras. “Para que todos entiendan cómo es la historia: la gorra no cambia nada», aseguró Alberto.

Durante el día de los comicios, la imagen de un joven vestido con ropa deportiva y gorra se viralizó rápidamente en las redes sociales. A modo de «chiste» se insinuó que por su aspecto además de pedir el DNI, Braian exigía podía quedarse con las pertenencias de las personas de la mesa que presidía.

Rápidamente el mensaje fue repudiado y criticado por discriminador de parte de la familia, de la gente que lo conoce, gran parte de la sociedad y el arco político incluído Alberto Fernández: «El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian», escribió en su cuenta de Twitter el mandatario electo.

Braian reconoció el gesto de Alberto Fernández y en una entrevista con Canal 9 bancó al nuevo presidente: «Le quería mandar un saludo al presidente, que me bancó». Además, aseguró estar «muy agradecido» por su apoyo: «Me llegó al corazón. Se que con él vamos a llegar muy lejos».

“Fue un orgullo ser presidente de mesa en las elecciones. Ahí votaron todos mis familiares de apellido Gallo, fue un orgullo que ellos me vieran ahí. En la escuela dijeron que fui muy respetuoso”, le contó Braian a Victor Hugo Morales en una charla por la AM750.

A través de las redes sociales, la madre de Braian salió a responder a quienes se burlaron de su hijo: «No entiendo por qué hay gente tan pero tan sin vida que quieren ensuciar a los demás… señores gracias a Dios mi hijo jamás fue chorro y siempre fue muy humilde y todavía lo sigue siendo».

Mariel Fernández, intendenta electa de Moreno, también salió a apoyar al joven y contó su historia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: