Al menos 15 chicos afectados por un escape de gas en otra escuela de la Provincia

Un problema que parece no tener solución para la administración de Vidal a más de un año de la explosión de la escuela 49 de Moreno que se cobró la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

por
por

Quince chicos debieron ser internados tras resultar intoxicados por un escape de gas. El incidente, que recién se conoció en las últimas horas, se produjo el jueves pasado en la Escuela Primaria número 1 de José C. Paz.

Según denunciaron los padres, chicos de segundo, quinto y sexto grado sintieron mareos, vómitos y otras molestias por lo que debieron ser llevados a distintos centros de salud.

Claudia, la madre de una alumna de sexto grado, contó que al buscar en esa jornada a su hija a la salida del colegio, la notó «pálida, con ganas de vomitar y apoyada en una pared«. «Le pregunté a la maestra y me dijo que hubo un escape de gas y que habían limpiado los pisos con kerosene y que los olores se juntaron. La llevé a una clínica y me confirmaron que estaba intoxicada, pero que por suerte no llegó a la sangre», señaló la mujer en declaraciones al canal C5N. Además contó que los chicos afectados «no quieren volver al colegio».

«El miércoles no hubo clases y el jueves se descompusieron, pero tampoco los evacuaron», relató otra madre, que contó además que los padres tienen «miedo» ante la falta de acciones por parte del establecimiento educativo.

Fueron los propios padres quienes impidieron que sigan las clases en ese edificio , y continuaban en la escuela que se encuentra al lado.

Este hecho se suma a los que vienen ocurriendo en diferentes escuelas de la Provincia, y que tuvo su mayor tragedia el año pasado con la explosión en la escuela 49 de Moreno que se llevó la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) denunció en julio de 2019 que más de 400 escuelas de la provincia de Buenos Aires padecen problemas de calefacción, falta de gas e instalaciones eléctricas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: