Moreno marchó pidiendo Justicia por Sandra y Rubén

Se cumplió un año de la explosión de la escuela 49. Los trabajadores responsabilizan a la gobernadora. Tras doce meses, la causa está casi parada.

por
por

Al cumplirse el primer año de la explosión de la escuela 49 de Moreno, la sociedad de Moreno y la comunidad educativa marchó reclamando Justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

Hace un año, a las 8:06 la tragedia encontró a la vicedirectora y al auxiliar preparando el desayuno para los alumnos: un escape de gas hizo volar parte del colegio y se llevó la vida de estos dos trabajadores.

En la puerta del establecimiento, a la misma hora pero un año después se escuchó una sirena que retumbó por todo el distrito, se realizó una misa en memoria de las víctimas y el reclamo continuó hacia el Consejo Escolar local. A las 18 se realizará una marcha de antorchas en el Congreso Nacional.

A un año de este hecho, la causa judicial no tiene un responsable penal claro y las acciones se restringen al ámbito local (el interventor, el gasista y algunos consejeros) pero los trabajadores apuntan también a las responsabilidades políticas de la gobernadora María Eugenia Vidal y Gabriel Sánchez Zinny, encargado de la cartera de Educación provincial.

Desde Suteba señalan que al estar intervenido el Consejo Escolar y haber entregado informes sobre la situación edilicia de los establecimientos del distrito no podían desconocer esta situación.

«Escuelas dignas y seguras», fue el reclamo que se hizo oír de parte de los manifestantes. A un año de este hecho, todavía hay 40 escuelas en Moreno que no tienen gas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: