Todo se inició ayer por la mañana, cuando el ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García, criticó el estado en que el Gobierno encontró a la provincia de Buenos Aires en materia sanitaria. “Horrorosa”, comenzó diciendo sobre la gestión de la ex gobernadora Maria Eugenia Vidal en este tema, y continuó: “Descalabro, abandono y hospitales terminados que no se abrieron”.
Pero a las pocas horas Vidal tuvo su defensa. Fue su ex esposo y ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, quien salió en redes sociales a respaldar la gestión sanitaria de Cambiemos en la provincia. “Los mismos que pagaban micros para actos políticos con el Presupuesto del Hospital Posadas ahora dicen que la gestión de Salud de Vidal fue horrorosa”, comenzó escribiendo el ex jefe comunal.
Y desde ahí, Tagliaferro comenzó a enumerar las obras realizadas durante la gestión de Vidal como gobernadora y de él como intendente: “el Posadas es un Hospital Nacional en Morón que encontramos destruido, con falta de insumos, repleto de ñoquis y con equipamiento destrozado. Es imposible nombrar en un solo tweet todo lo que hicimos”. Y acompañó sus dichos con un video.
El Posadas es un Hospital Nacional en Morón que encontramos destruido, con falta de insumos, repleto de ñoquis y con equipamiento destrozado.
— Ramiro Tagliaferro (@rctagliaferro) May 14, 2020
Es imposible nombrar en un solo tw todo lo que hicimos, por eso comparto un resumen ?pic.twitter.com/gNAZ81RUa7
“El Guemes es nuestro Hospital Provincial y fue parte del programa de Fortalecimiento de 40 Guardias de Vidal. Una inversión de 20 millones en equipamiento y renovación de una infraestructura de 450mts2, que incluyó nuevos y mejores espacios”, escribió el ex intendente de Morón. Y des ahí enumeró las obras en el distrito.
También mejoramos salarios profesionales y sumamos turnos telefónicos en donde se hacía cola dsd las 4am.
— Ramiro Tagliaferro (@rctagliaferro) May 14, 2020
Una “horrorosa” gestión para gente que abandonó la salud de esta Provincia 30 años y hoy quiere lavarse las manos. pic.twitter.com/6JrmjOMtQ6
Tagliaferro hizo referencia a las “Salitas de Atención Primaria” como “una herramienta clave para acercar la salud a todos los barrios”. Y escribió que construyeron dos nuevas, remodelaron ocho, sumaron más consultorios, más profesionales, más especialidad y mejor equipamiento. Y cerró diciendo: “También mejoramos salarios profesionales y sumamos turnos telefónicos en donde se hacía cola desde las 4AM. Una “horrorosa” gestión para gente que abandonó la salud de esta Provincia 30 años y hoy quiere lavarse las manos”.
Tras un largo silencio, esta es la segunda reaparición de Tagliaferro luego de perder las elecciones en manos de Lucas Ghi. La vez anterior había sido a fines de abril cuando atacó a un magnate como Eduardo Eurnekian, a cargo del holding AA2000, para defender los intereses de otras empresas, las low cost.