Ahora en González Catán: cierran el Chango Más por un caso de Covid-19

Se trata de un empleado de la empresa tercerizada de limpieza. Analizan las cámaras de seguridad para identificar a las personas que tuvieron contacto con el trabajador.

por
por

Anoche, el gerente de Recursos Humanos de la sucursal de Chango Más del Shopping de González Catán le comunicó a parte de los trabajadores que un empleado de la empresa tercerizada de limpieza había dado positivo de COVID-19. La noticia corrió como reguero de pólvora y generó pánico entre los trabajadores. Desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afinez Zona Oeste (SEOCA) inmediatamente se aisló a los trabajadores y le exigió a la empresa que aplique el protocolo.

“Ayer, a las 22 horas el gerente de RRHH le dio la noticia a la delegada gremial y a la medianoche, un directivo de Walmart (a cargo de Chango Más) me confirmó que la empresa tercerizada les había comunicado que el trabajador había dado positivo”, explicó a No Ficción Carlos Giffoni, encargado de la Delegación de Virrey del Pino – González Catán del SEOCA, quien reconoció “que si bien la empresa espera la confirmación de las autoridades sanitarias, nosotros lo dimos por hecho y le pedimos a todos los compañeros que no ingresen al trabajo”.

Desde el gremio pudieron reconstruir que el trabajador en cuestión no asiste al supermercado desde el miércoles cuando se descompuso. Además, la propia familia del joven infectado advirtió que su vivienda comparte terreno con la casa de su abuelo, quien también es positivo de coronavirus.

La sucursal de Chango Más, en el cruce de Ruta Nacional 3 y la Ruta Provincial 21, permanece cerrada. “Tengo el certificado de desinfección en mis manos”, señaló Giffoni, sin embargo puntualizó que “hasta que no se identifiquen todos los compañeros que tuvieron contacto con el muchacho contagiado y sean respectivamente aislados, el supermercado no va a funcionar”.

En esa tarea, artesanal, se encuentran los delegados gremiales quienes están viendo las imágenes de las cámaras de seguridad, junto a los directivos de la empresa para poder descartar, o no, quienes hayan tenido trato con el muchacho infectado.

Ayer también cerraron el ingreso a la sucursal San Justo del supermercado mayorista Makro por un caso de coronavirus entre sus empleados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: