Abrazo simbólico en Ramos Mejía para que los alumnos del distrito puedan terminar el año en las aulas

El encuentro está organizado por un reciente grupo, llamado Familias Comprometidas con la Educación- La Matanza, y cuenta con el apoyo de los consejeros escolares de Juntos por el Cambio.

por
por

Esta tarde se realizó un abrazo simbólico al Colegio Santísimo Redentor de Ramos Mejía para pedir al municipio de La Matanza que permita que los alumnos del distrito puedan terminar el año escolar de forma presencial y que los egresados puedan despedirse en las aulas.

El encuentro fue organizado por un reciente grupo, llamado Familias Comprometidas con la Educación- La Matanza, y comenzó a las 18 horas de hoy en Saavedra 450, donde queda el mencionado colegio católico.

«Pedimos en primer lugar, que los chicos de los últimos grados de cada nivel puedan volver a clase con protocolos posibles de cumplir. Y en segundo lugar, que vuelvan todos los chicos antes de fin de año para que se reencuentren con sus docentes y compañeros», explicó a este medio Claudia Capurro, mamá de alumnos del Santísimo Redentor.

Según Capurro, «en ningún país se suspendieron las clases por un año. Y con protocolos posibles de cumplir vamos a poder equilibrar la balanza entre salud y educación». La iniciativa cuenta con el apoyo de los consejeros escolares de Juntos por el Cambio, al que se suma también el titular de la Mesa Política del partido en el distrito Alejandro Finocchiaro.

«Ya hace tres o cuatro meses que podrían haberse implementados puntos fijos para que con distanciamiento social los chicos puedan ir a buscar la tarea y ver a los docentes y no quedarse en la comodidad de que llegue la vacuna», expresó hoy el ex ministro de Educación macrista en declaraciones televisivas.

Vale recordar que la Dirección General de Cultura y Educación informó la semana pasada cuáles eran los municipios de la Provincia que pasaban a hacer clasificados como de riesgo medio y que podían realizar acciones para comenzar con la vuelta a clases presenciales mediante protocolos y distanciamiento.

La Matanza está dentro de esos distritos, sin embargo, aún no hubo precisiones sobre la vuelta a clases.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: