A dos años de la muerte de Sergio Jasi, la causa sigue estancada y la familia realizó un homenaje

Ocho policías de Tres de Febrero están siendo investigados por la muerte del joven que murió a golpes.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El 26 de abril se cumplieron dos años de la muerte de Sergio Jasi, quien según denunció su esposa fue asesinado por la policía. El mismo lunes, familiares, amigos y allegados realizaron un homenaje en la esquina de la comisaría 11 de Tres de Febrero.

“Con todos los cuidados correspondientes, solo con la gente más allegada, se pasó un video con fotos recordando su vida y se hizo una suelta de globos”, contó Laura Romero, viuda de Jasi, en diálogo con No Ficción.

Con respecto a la causa, Romero resumió: “Desde marzo del año pasado, que empezó la pandemia, el expediente no se movió más. Todavía no hay imputados y solo declararon algunos policías”.

Romero agregó que el caso “sigue en investigación, a la espera de que declare el último policía acusado, que es Rodrigo Ezequiel Canstatt”, quien está preso desde julio del año pasado por haber asesinado a balazos a Diego Cagliero, un joven músico que iba en una combi junto a sus amigos cuando fueron interceptados por la policía.

La muerte de Jasi ocurrió el 26 de abril de 2019, en la localidad de Loma Hermosa, cuando Sergio tuvo un ataque psicótico e ingresó al patio de un vecino, quien se asustó y alertó a la policía. Según la familia de Jasi, los uniformados de la Comisaría 11 de Tres de Febrero lo habrían golpeado de tal forma que debió ser trasladado al Hospital Bocalandro, a donde llegó sin vida. La versión policial, en tanto, asegura que el joven fue linchado por los propios vecinos.

En una primera instancia, la carátula de la causa era “Robo agravado por escalamiento”, pero luego fue modificada a “Averiguación de causales de muerte”. Hasta el momento, todos los vecinos que declararon sostuvieron que Jasi no estaba golpeado cuando se lo llevó la policía, que tuvo un brote psicótico y que no lastimó a nadie.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: