Tres de Febrero: detuvieron a dos policías por el crimen de Diego Cagliero

Las pericias de las armas confirmaron que dispararon más de 10 veces y que esas balas fueron las que mataron al joven de 30 años e hirieron a uno de sus amigos.

por
por

Dos efectivos que estaban involucrados en la causa que investiga el asesinato de Diego Cagliero, fueron detenidos el viernes por la noche, tras conocerse el resultado de las pericias balísticas.

Las pruebas fueron contundentes. Del arma que portaba el oficial Rodrigo César Exequiel Canstatt se efectuaron 10 disparos, uno de ellos coincide con la bala que mató al músico de 30 años en Martín Coronado. También se confirmó que el oficial subinspector Sergio Darío Montenegro disparó tres veces, hiriendo a Emanuel Tedesco, uno de los amigos de Cagliero.

“El viernes nos informan que ya estaban las pericias de las 14 balas que había en el lugar. Y pudimos acceder recién a la tarde. Por la noche, les avisaron a los familiares que había una orden de detención, así que estaban muy contentos, porque de no tener nada a esto, fue un gran noticia”, relató a No Ficción, Fernando Sicilia, abogado de la familia.

Los dos efectivos quedaron aprehendidos y se negaron a declarar, según pudo saber Sicilia. Ahora la investigación, que está a cargo de la fiscal Gabriela Disnan de la UFI 5, continúa: “La realidad es que el trabajo que vinieron haciendo hasta ahora no fue para nada bueno. Así que ahora vamos a pelear porque hay mil nulidades que puede presentar la defensa”.

El hecho

El crimen ocurrió el 19 de mayo, cuando Diego Cagliero y siete amigos volvían de un velorio. Pasaron primero por una sucursal del supermercado Día. Allí discutieron con los empleados y personal de seguridad, porque intentaron irse con parte de la mercadería escondida entre sus ropas. Tras devolver las cosas y se fueron.

Lo que siguió fue un operativo desmedido por parte de la Policía que los interceptó en la avenida Márquez, antes de llegar a la esquina de Campo de Mayo. Según confesó el joven que iba manejando la camioneta, se asustó ante la actitud de los efectivos y aceleró. Una lluvia de disparos cayó sobre el vehículo hiriendo a Tedesco y a Cagliero, quien falleció.

Inmediatamente, la Bonaerense difundió un parte a los medios con la versión de los oficiales, en la que confirmaban la existencia de un robo y posterior tiroteo con una “banda de delincuentes”. El mismo intendente Diego Valenzuela avaló el comunicado. Sin embargo, los testimonios y las cámaras de seguridad comenzaron a contradecir esa hipótesis.

Al tomar conocimiento de ello, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense inició un sumario interno para evaluar la conducta de los oficiales Gonzalo Martín Juárez, Julián Roberto Juncal, Sergio Darío Montenegro y Rodrigo César Exequiel Canstatt, y los separó de sus funciones. Finalmente, se confirmó que los dos últimos fueron los autores de los disparos.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: