La situación es desesperante para el cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Matanza. La deuda económica que tienen es histórica y ya conocida, pero el contexto actual hace que la crisis que enfrentan se profundice cada vez más. Incluso, en abril, anunciaron que pondrían en venta el cuartel de Ramos Mejía.
Ahora enfrentan una carrera a contrarreloj. El próximo miércoles deben pagar a la AFIP una cuota de la moratoria que llega al millón de pesos (la deuda total es 90 millones de pesos). Sin dinero ni siquiera para pagar los sueldos, los bomberos pidieron la colaboración urgente de la comunidad y, principalmente, de los gobernantes.
Por eso, se reunieron en los últimos días con el secretario general de Gobierno municipal, Gustavo Dutto, para que se apruebe una ordenanza que les permitiría acceder a un salario fijo y así evitar que se sigan endeudando.
Según explicaron, la idea es que esa partida de dinero se consiga de un porcentaje de la tasa de servicios generales, que generalmente es el 2,5 por ciento de lo que recauda la Municipalidad.
“Necesitamos de la ayuda inmediata de todos los gobernantes para salir definitivamente de la crisis económica-financiera que estamos sufriendo hace años. Dios quiera que ellos puedan cumplir con esta ayuda a través del Concejo Deliberante para que se garantice volver a ser una de las instituciones más importantes del país”, señalaron a través de un comunicado.