Ituzaingó: 60 personas en aislamiento por los contagios en la empresa Bajo Cero SA

De los 13 trabajadores infectados, solo uno vive en el municipio.

por
por

El municipio de Ituzaingó confirmó que son 13 finalmente los contagiados con Covid-19 en la empresa de logística Bajo Cero SA, de Villa Udaondo. Asimismo, indicó que hay un total de 60 personas en aislamiento preventivo, por haber tenido contacto con estos trabajadores.

A partir de que uno de los trabajadores contó la semana pasada que su esposa había sido contagiada de Covid-19, el dueño de la firma que se ubica en Villa Udaondo realizó testeos en todo el personal y 13 dieron positivo.

El secretario de gobierno del distrito que conduce Alberto Descalzo, Juan Manuel Álvarez Luna, relató a No Ficción Web: “Nos advierten de un caso de Covid-19 en la empresa y nos acercamos para asegurarnos de que la empresa hiciera todos los estudios correspondientes a todo el personal. A partir de esto, se confirmaron trece casos positivos”.

En ese marco, “Le dijimos a la empresa que debía cerrar, hacer la desinfección y seguir con los protocolos de higiene del caso. De esa forma, se colocó en aislamiento a toda persona que haya tenido contacto con estos trabajadores, que son 60 personas”, apuntó Álvarez Luna y agregó: “De Ituzaingó, hay uno solo. De igual forma, dimos aviso a la Región Séptima, para que cada municipio haga el seguimiento adecuado de los aislados”.

La empresa presentó un plan para seguir funcionando en cumplimiento de los protocolos que demandó el municipio. Así las cosas, luego de un fin de semana en el cual se hicieron todos los trabajos de desinfección correspondientes, “la empresa volvió a trabajar con 49 empleados”, que representan el 50% del personal.

El secretario de Gobierno afirmó que desde el municipio “hacemos inspecciones día por medio en la empresa, de manera preventiva”.

La seguridad de los alimentos

Bajo Cero SA es una importante empresa de logística de productos congelados que brinda servicios a grandes cadenas de supermercados. La preocupación se despertó en torno a la seguridad de los alimentos maniobrados por la firma.

En tal sentido, Álvarez Luna afirmó: “No hay manipulación de alimentos. Es una cámara de refrigeración, que almacena y después distribuye. Son alimentos envasados y que se encuentran dentro de cajas. La empresa manipulan esas cajas sin abrirlas. Por tanto, no hay preocupación al respecto. De todas formas, se informó al Senasa, por el hecho de tratarse de alimentos”.

Las grandes cadenas de supermercados consultadas por este medio desconocieron trabajar con la firma en cuestión. Una de ellas compartió un protocolo a partir del cual se previenen inconvenientes que se puedan llegar a producir a partir de los proveedores.

El mismo incluye: “Un proceso de sanitización de trailers y cabinas de los camiones; Uso de elementos de protección y seguridad obligatorios para poder ingresar al centro de distribución; Todos los proveedores completan una declaración jurada sobre su estado de salud y contactos en los últimos 15 días previo a la autorización de ingreso; y Un proceso de descarga segura en tienda para mantener distancias entre el camionero y el personal de tiendas que recibe la misma”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: