Ituzaingó: al menos, 14 trabajadores con coronavirus en una empresa que abastece a grandes supermercados

Se trata de la firma Bajo Cero SA, que se dedica a la logística de productos congelados.

por
por

Al menos, 14 operarios de una empresa de Ituzaingó dieron positivo en el testeo de coronavirus. Se trata de la firma Bajo Cero SA, que se dedica a la logística de productos congelados y trabaja para grandes cadenas de supermercados.

Fuentes sindicales consultadas por No Ficción Web, confirmaron que a partir de que uno de los trabajadores contó la semana pasada que su esposa había sido contagiada de Covid-19, el dueño de la firma que se ubica en Villa Udaondo realizó testeos en todo el personal y alrededor de la mitad dio positivo.

En ese marco, se dio aviso a las autoridades y se cerraron las instalaciones durante el último fin de semana para tareas de desinfección. En ese sentido, la secretaría de Salud del municipio determinó el aislamiento de todos los trabajadores infectados, de los cuales uno tiene domicilio en Ituzaingó.

Además de estas medidas, se le recomendó a la empresa que realice turnos rotativos y que utilice el teletrabajo en los casos en que sea posible, informó el sitio Primer Plano Online.

Bajo Cero SA almacena y envía productos congelados a empresas como Coto, Cencosud, Walmart, Cerrefour, entre otros. Además, también ofrece servicios de exportación, principalmente a Brasil.

Ituzaingó suma 33 infectados por la pandemia desde el inicio de la cuarentena, de las cuales 4 fallecieron.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: