Zona Oeste: paso a paso, cómo tramitar y sacar la constancia del CUIL por internet

“¿Dónde puedo sacar mi cuil online?”, es una de las preguntas habituales de los vecinos. Acá los detalles para obtener tu clave de identificación de ANSES.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El Código Único de Identificación Laboral (CUIL) es un número de identificación que brinda ANSES para registrar tus aportes jubilatorios, acceder a las Asignaciones Familiares y realizar trámites en otras entidades públicas, bancos, registros de automotor, entre otros.

El CUIL se genera de manera automática al momento del nacimiento cuando se hace la inscripción en el Registro Nacional de las Personas. Por eso, salvo casos excepcionales o extranjeros que no tienen DNI argentino, la mayoría de los ciudadanos tienen su número de identificación de ANSES.

Los extranjeros que quieran trabajar en el país deben generar un CUIL provisorio, habiendo previamente realizado los trámites en migraciones. Una vez que obtengan el DNI para extranjeros o naturalizados deberán generar el número definitivo solicitando la unificación con el provisorio.

El CUIL está formado por un prefijo de dos números, el Documento Nacional de Identidad (DNI) y un dígito verificador que lo hace único e intransferible. Por ejemplo: 25-12345678-9.

A continuación, te informamos acerca de cómo se puede solicitar por primera vez y sacarlo de manera online si ya fue tramitado anteriormente.

  1. Entrar a la página oficial de la ANSES y buscar “constancia de CUIL” o haciendo click acá.
  2. Llenar el formulario con tus datos personales (nombre y apellido, fecha de nacimiento, documento o pasaporte en el caso de los extranjeros).
  3. Hacer click en “consultar” y luego, cuando la constancia esté generada, se puede descargar como PDF para guardar en el celular o para imprimir.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: