Zabaleta y Menéndez salieron a responderle a Macri tras sus críticas al Gobierno

El intendente de Hurlingham le aconsejó que siga "descansando en la reposera que es donde menos daño nos hace". Su par de Merlo lo acusó de "nene celoso de su hermanito", en relación a Larreta y su ascenso como principal opositor.

por
por

El ex presidente Mauricio Macri «rompió el silencio» ayer por la mañana para realizar una fuerte crítica al gobierno de Alberto Fernández. Las palabras del ex mandatario provocaron la reacción de varios intendentes, entre ellos dos del oeste: Juan Zabaleta de Hurlingham y Gustavo Menéndez de Merlo.

«A Mauricio, que es Macri, le cuesta aceptar que perdió la reelección en primera vuelta«, escribió temprano Zabaleta en su cuenta de Twitter. Y continuó: «Que le haga el favor a la Argentina de seguir descansando en la reposera que es donde menos daño nos hace«.

Luego se ocupó de cuestionar los dichos del ex presidente el actual intendente de Merlo, quien también se expresó en la mencionada red social: «Cual nene celoso de su hermanito. Apenas el jefe de gobierno de la ciudad (Horacio Rodríguez Larreta) se plantó como el principal opositor de Alberto tuvo la irrefrenable necesidad de llamar la atención, mostrándose como el “gran rebelde” anti cuarentena una especie de James Dean bastante venido a menos».

Pero las palabras de Menéndez no quedaron ahí, y realizó un hilo de Twitter para seguir cuestionando a Macri. «Viajó a Paraguay quien sabe por qué negocito (sic), luego de vacaciones a París en familia, a su regreso fue a pasear a Pinamar… y ahora con un texto que claramente no es de su autoría», escribió.

«Esta última “movida” tiene dos objetivos: hacerle daño al gobierno y al país (sueña con que le vaya mal a Alberto y a la Argentina) y a la vez tratar de eclipsar el crecimiento de su potencial rival interno (se le fue de las manos). Hace rato que ya no conduce«, continuó escribiendo Menéndez.

Por último, el jefe comunal de Merlo coincidió con su par de Hurlingham y le recordó a Macri sus impostergables vacaciones: «Lo mejor para todos sería que deje de hacer daño y tranquilamente siga haciendo lo que mejor hace: descansar y hacer de la reposera ese lugar donde se siente tan a gusto«.

Unas horas antes, el ex jefe de Estado, en una nota de opinión publicada en La Nación, acusó al Gobierno de “utilizar las restricciones sanitarias para impedir la libre circulación de los personas» y esbozó que «solo pueden hacerlo aquellos que estén habilitados a extender una declaración jurada que se debe someter a la consideración de las autoridades porque lo que se busca es el control social y evitar que los ciudadanos manifiesten su disconformidad con las medidas que se toman y que perjudican a amplios sectores de una sociedad exhausta de obedecer decretos que atentan contra su bienestar general”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: