Zabaleta, Menéndez y Descalzo respaldaron las medidas de Kicillof y cuestionaron a Larreta

"Dicen que hablan todos los días pero las decisiones no son las mismas”, dijo el intendente de Hurlingham. "No tenemos nada contra la Ciudad", aclaró su par de Ituzaingó.

por
por

Los intendentes peronistas del área metropolitana convocaron este mediodía a una conferencia de prensa virtual para manifestar su preocupación por el aumento de casos de COVID-19 en las últimas dos semanas y coordinar acciones “para evitar la circulación” de personas. En ese marco, hubo críticas a la flexibilización en la Ciudad de Buenos Aires y un respaldo a las medidas económicas dispuestas por el gobernador Axel Kicillof.

Del encuentro fueron parte Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Moreira (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Santiago Maggiotti (Navarro) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas). Los jefes comunales dejaron claro que las próximas semanas serán las más complicadas en relación a la propagación del coronavirus.

Si bien la reunión tuvo como sede Ituzaingó, fue el intendente de Hurlingham el principal orador de la jornada y el primero en disparar sus críticas hacia el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: «Tenemos que evitar la circulación. Está bien la coordinación entre Ciudad y Provincia, pero tiene que ser acompañado de acciones similares. Dicen que hablan todos los días pero las decisiones no son las mismas”.

Según Zabaleta, «las próximas dos semanas serán las más difíciles» y remarcó: «justo ahora se hacen más aperturas, que generan más circulación, hay que evitar esas situaciones, generan más gente en la calle y en los transportes”. Por su parte, Descalzo aclaró que “no tenemos nada contra la Ciudad de Buenos Aires, pero tenemos que restringir. Ayer hubo muchos muertos». 

El intendente de San Martín propuso que “los protocolos en el AMBA sean únicos», ya que cree que «las medidas que se toman en la Ciudad nos afectan a nosotros». Y puntualizó en el cansancio de la población ante la cuarentena: «muchos de los que viajan no están autorizados. Vamos a intensificar los operativos. Quienes no son trabajadores esenciales, no pueden viajar en transporte público».

Por su parte, Menéndez manifestó lo que ya es repetido por distintos funcionarios: “si la curva de contagios se dispara, eso peligrará el sistema sanitario. Estamos preparados y necesitamos la colaboración ciudadana. Sentimos la colaboración de Nación con Provincia, eso se ve traducido en lo financiero y en lo sanitario”.

EL APOYO A KICILLOF

Los jefes comunales destacaron la ampliación del sistema sociosanitario “en tiempo récord”, con la construcción y la puesta en marcha de nuevos hospitales en la Provincia, lo que permitió incorporar nuevas camas para internación y para terapia intensiva con respiradores. Además, resaltaron la tarea de la provincia para a asistir la demanda alimentaria y social en los barrios más vulnerables y la reapertura controlada de Pymes y comercios.

Asimismo, los intendentes coincidieron en remarcar el acompañamiento del Gobernador en cada municipio. Este semana se hizo oficial que Kicillof giró $483 millones a 42 distritos para pagar aguinaldos. Según Ámbito, los municipios de la zona oeste recibieron: La Matanza $ 211.300.000, Tres de Febrero $ 36.000.000, Hurlingham $ 26.900.000, Ituzaingó $ 20.400.000, Merlo $ 83.600.000, Morón $ 43.800.000 y Moreno $ 49.900.000.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: