Zabaleta admite que creció la inseguridad y espera la llegada de fuerzas federales a la región

Tras la reunión entre Kiciloff, Frederic y Berni para coordinar medidas de seguridad, el intendente de Hurlingham alertó por el aumento de robos.

por
por

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, aseguró hoy que en el Gran Buenos Aires se registra «un aumento en los casos de inseguridad» y manifestó su expectativa en torno a «la presencia de fuerzas federales para la semana que viene» en territorio bonaerense «para paliar la situación».

«Es necesario poder coordinar operativos y trabajo en conjunto entre la Policía de la provincia de Buenos Aires y las fuerzas federales», dijo Zabaleta. Ayer, el gobernador Axel Kiciloff se reunió con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y con su par en la provincia, Sergio Berni, para coordinar acciones conjuntas de las fuerzas federales con la Policía bonaerense en barrios específicos del Gran Buenos Aires.

Los funcionarios acordaron que las fuerzas federales realizarán operativos complementarios a las tareas que realiza la Policía bonaerense y se trabajará de manera coordinada entre los Ministerios de Seguridad de Nación y de la provincia para articular diariamente el apoyo de efectivos de las fuerzas federales en los barrios donde sean requeridos.

«Es necesaria la presencia de fuerzas federales y articular entre los Gobiernos nacional y provincial porque la responsabilidad es cuidar a la gente», manifestó el jefe comunal en diálogo con la radio Futurock. En torno a próximas medidas oficiales, consideró que «el Gobierno está trabajando y en las próximas semanas pondrá en manos de la ciudadanía una agenda de futuro tan necesaria para la generación de empleo».

Zabaleta sostuvo que «es el mismo Gobierno que asistió con varias herramientas a la sociedad», y mencionó que, «cuando empezó la cuarentena, se hablaba de estallidos sociales y eso no ocurrió».

EL CORONAVIRUS EN HURLINGHAM

En cuanto a los efectos del coronavirus en el distrito, destacó que en Hurlingham funciona «uno de los hospitales modulares que construyó el Gobierno» y precisó que hay «20% de ocupación de camas» al rechazar que haya una «saturación en el sistema de salud». Además, agregó que «hay 1.060 contagios, con 60% de recuperados y 400 contagios activos».

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: