Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
Los municipios del oeste La Matanza y Tres de Febrero son dos de los ocho municipios que se encuentran en alerta máxima por el aumento de casos de dengue y chikungunya en los últimos días. Existe transmisión comunitaria de estos virus, lo que coincide con el alto riesgo epidemiológico de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti. Esto está dando lugar a casos graves de dengue, que incluyen reinfección o incluso coinfección por hantavirus, leptospirosis o encefalitis.
En la provincia de Buenos Aires se reportaron oficialmente 80 casos de dengue, siendo 60 autóctonos, así como 122 casos de chikungunya, de los cuales 38 fueron autóctonos. Se han reportado brotes de dengue en Tres de Febrero y La Matanza, además de Berazategui, mientras que brotes de chikungunya se encontraron en La Matanza y otros distritos como Pergamino, Quilmes, Almirante Brown y Lomas de Zamora.
Para evitar contraer estas enfermedades, se insta a las personas a tomar medidas preventivas para evitar las picaduras de mosquitos, como usar mangas y pantalones largos, usar repelente de insectos y mantener las casas limpias y libres de agua estancada donde se reproducen los mosquitos.