Héctor Oscar Muñoz, de 47 años, fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja Silvia Verónica González, que en 2017 murió asfixiada tras inhalar monóxido de carbono en su casa de Virrey del Pino cuando el acusado prendió fuego un colchón y la dejó encerrada en la habitación.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Matanza coincidió con el pedido de la fiscal de juicio, Celia Cejas y dio por acreditado durante el debate oral que Muñoz ejerció violencia de género sobre González, quien un año antes del crimen lo había denunciado ante un Juzgado de Familia.
Una de sus hijas había declarado durante la etapa de instrucción que Muñoz había amenazado a su madre con prenderla fuego.
El femicidio
El 7 de diciembre de 2017 fue el día del horror en una vivienda ubicada en la calle Bragado al 4300, entre Vicente Camargo y Tonelero, en Virrey del Pino.
El hijo en común de la pareja, que vive en la casa del fondo, escuchó los pedidos de auxilio de su madre y dio aviso a la policía. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a González en el piso y fue trasladada de inmediato a una sala de primeros auxilios en el Barrio Oro Verde pero falleció antes de llegar.
La autopsia dio como resultado que la mujer murió por inhalación de monóxido de carbono producto del humo generado por un colchón incendiado con nafta en la habitación.
En el lugar se encontraba Muñoz, que fue detenido inmediatamente luego de mostrar varias contradicciones en su relato cuando fue cuestionado por funcionarios judiciales.
Según la investigación, Muñoz encerró a la víctima en la habitación luego de prender fuego el colchón, lo que generó los gritos de auxilio de la mujer y la inspiración del humo que le generó la muerte.