Virrey del Pino: asaltaron a destacado atleta paralímpico y lo despojaron de importantes elementos para su actividad

Maximiliano Villa tiene 17, es de Ramos Mejía y ya cuenta con dos medallas doradas. En pocas semanas competirá en Japón.

por
por

Maximiliano Villa, un joven y destacado atleta paralímpico oriundo de Ramos Mejía que se prepara para el mundial de la especialidad a celebrarse en Japón en pocas semanas, fue asaltado y despojado de valiosas pertenencias para su actividad en un predio deportivo de Virrey del Pino.

Con 17 años, ya cosecha dos medallas de oro en Parapanamericanos juveniles y de mayores, y se perfila para participar de los Juegos Paraolímpicos de París.

Maximiliano fue asaltado esta semana en el predio del Sindicato de Municipales de La Matanza situado en el kilómetro 35 de la ruta 3, a la altura de Virrey del Pino.

En el robo, el atleta fue despojado de sus zapatillas de competición, su bolso de la selección argentina de atletismo y de su celular, entre otros elementos importantes, cuando acudía al predio a entrenar, a 20 días de su participación en el mundial de paratletismo de Kobe, en Japón.

Los allegados a Maximiliano ya han publicado en redes sociales la difusión de los objetos robados por los ladrones.

La familia del atleta organizó una colecta por medio de la cuenta DNI maxi.villa.13, a nombre de la mamá de Maximiliano, Laura Elizabeth Ferrari, para intentar reponer los elementos robados.

A lo largo de su vida, Maximiliano atravesó una serie de dificultades a partir de que se le detectó parálisis cerebral a los cinco años, por lo cual se sometió a cinco operaciones por sufrir otitis de repetición, una reconstrucción de tímpanos en los que le sacaron los cartílagos, la superación de una desviación de columnas.

A partir de 2015 entró en el mundo del atletismo. En 2023 fue campeón en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá, ya que consiguió una medalla de oro y una plateada. También compitió en los Juegos Parapanamericanos de Santiago, donde obtuvo una medalla oro en los 200 metros T35, con un tiempo de 24s79c.

En esta nota se habla de: