Violencia de Género en La Matanza: se recibieron unos 35 mil llamados en el primer año de la Línea PARÁ

Se trata del teléfono y WhatsApp municipal ante el maltrato por motivos de género.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La línea gratuita 0800-999-7272 (PARÁ) contra las violencias de género en La Matanza cumple hoy un año de funcionamiento. La iniciativa fue puesta en marcha por la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades del distrito, Liliana Hendel, y garantiza la atención las 24 horas, los 365 días del año.

Fuentes de la Secretaría informaron que desde su puesta en marcha el 16 de marzo de 2021 se recibieron unos 35 mil llamados, lo que da cuenta de un promedio de 100 llamados diarios para brindar contención y asesoramiento en casos de violencia por motivos de género.

Recordar que en caso de riesgo de vida hay que llamar el 911

Vale recordar que en La Matanza también existe el WhatsApp 11-3672-7272 (PARÁ) para brindar la posibilidad de contactarse a mujeres y diversidades sexuales que, por distintos motivos, no pueden llamar.

La línea es atendida por un equipo de trece operadoras, tres referentas –una por cada turno- y una coordinadora, quienes se capacitaron en la problemática de la violencia de género y tienen experiencia en trabajo territorial.

“La demanda se ha incrementado significativamente dando cuenta que el recurso ha llegado al territorio y a sus diferentes localidades, acercando el servicio a la comunidad de La Matanza”, afirmó la Lic. Sabrina Pérez Álvarez, coordinadora de la Línea.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: