Un efectivo de la Policía de la Ciudad hirió de dos disparos a un delincuente que intentó asaltarlo con un arma de juguete en la localidad de Villa Luzuriaga.
El incidente, que terminó con el asaltante detenido e internado, se produjo en las últimas horas en Arribeños y Berna, en la zona de Los Pinos, del partido de La Matanza.
Todo se inició cuando el oficial, que se encontraba vestido con ropas de civil, mientras esperaba un colectivo fue abordado por un delincuente, que lo amenazó con un arma con fines de robo.
El policía se dispuso a resistirse al asalto, sacó su arma reglamentaria, una pistola de calibre 9 milímetros, y le efectuó dos disparos al asaltante, uno de ellos en el rostro y otro en la espalda, según fuentes policiales citadas por el portal El1.
El ladrón, que había utilizado una réplica de arma de fuego para el intento de robo, fue llevado al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde tuvo que ser operado y se encontraba estable.
En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11 del Departamento Judicial de La Matanza, que dispuso el secuestro del arma del policía, mientras que en el lugar del hecho se incautaron tres vainas servidas de calibre nueve milímetros y el arma de juguete utilizada por el ladrón herido.