Villa Celina: denuncian un nuevo intento de ocupación en un terreno que funciona como pulmón verde

El concejal Lalo Creus denunció que el predio ubicado en General Paz, entre las avenidas Avelino Díaz y Ramón Carrillo, está siendo ocupado ilegalmente por organizaciones que quieren vender las tierras. Hoy habrá una movilización de vecinos que quieren que el lugar sea un pulmón verde ecológico.

por
por

Eduardo “Lalo” Creus, concejal del Juntos por el Cambio en La Matanza, denunció públicamente que un predio de Villa Celina “nuevamente está en riesgo de ser loteado ilegalmente”. Se trata de un terreno ubicado en colectora de General Paz, entre las avenidas Avelino Díaz y Ramón Carrillo, y que desde septiembre pasado es escenario de conflictos entre vecinos, una organización vinculada a la feria de La Salada y una cooperativa, que dice tener la posesión del mismo para hacer viviendas sociales.

En diálogo con No Ficción, Creus adelantó que “este viernes habrá un corte de los vecinos de Celina que reclaman la protección del espacio como pulmón verde“, pero alertó de “posibles tensiones” ya que en este momento el predio está ocupado por una organización vinculada a barra brava La 12 de Boca, que maneja la feria La Salada, y que ingresó con topadoras a nivelar el suelo.

Creus explicó que a esto se le suma que “el predio es de propiedad Nacional, ya que pertenecía al Banco Hipotecario, pero en los último 15 años tuvo como administrador al Instituto de la Vivienda de la Ciudad y a la Cooperativa La Lozana, que ahora también reclama por el lugar para construir viviendas”.

En noviembre del año pasado, Creus denunció que el terreno buscaba ser loteado ilegalmente, y este año a través de Nicolas Pelliccioni, abogado de su organización Identidad Vecinal, se presentaron en la Justicia Federal de San Martín alegando que la Cooperativa La Lozana y supuestos poseedores de los terrenos, intentaban ocupar los mismos, y vender la tierra. “Nosotros fuimos a la justicia federal porque queremos saber a quién le corresponde estas tierras”, explicó el concejal.

Desde la cooperativa argumentaron el terreno era del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires y fue cedido a la organización, de lo cual aseguran tener la documentación y estar pagando los impuestos municipales. Sin embargo, el problema persiste.

Creus en un comunicado alertó que el intendente Fernando Espinoza “mantiene una llamativa pasividad y deja hacer frente al continuo avance de estos loteos truchos volviéndose casi cómplice y responsable a la vez de la consecuente pérdida de calidad de vida de los vecinos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: