Villa Ballester: lo confundieron con un ladrón, lo persiguieron y lo mataron a balazos

Jonatan Sagardoy trabaja de carpintero en San Martín. Confundieron su camioneta con la de un hecho delictivo, ocho personas lo persiguieron, lo encerraron y una le disparó. Hay un detenido.

por
por

Jonatan Ezequiel Sagardoy, un carpintero de 32 años, fue perseguido por dos autos y una moto cuando llegaba en su camioneta a la casa de un amigo en Villa Ballester. Tras ser rodeado en una esquina, uno de los agresores se bajó y sin decir palabra le metió un balazo. Los agresores eran vecinos de la zona que lo confundieron con un ladrón que días atrás había intentado entrar a robar a la vivienda de uno de ellos.

El paradigma impulsado por la ministra Patricia Bullrich respecto a la seguridad y el uso de armas basado en la frase «el que quiere estar armado que ande armado, el que no quiera estar armado que no esté armado, Argentina es un país libre», avalado públicamente por la funcionaria en 2018 se cobró una víctima inocente que hoy suma otro nombre y apellido: Jonatan Sagardoy estaba casado y tenía una hija, trabajaba desde hacía diez años en el sector de carpintería del Easy de San Martín y no tenía ningún tipo de antecedente penal.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado pasado cuando llegaba a la casa de un amigo en la intersección de las calles Montevideo y San Pedro en su Peugeot Partner gris pasada la medianoche.

Oscar Olivieri, cuñado de la víctima contó a la agencia Télam: «Eran ocho los tipos que lo venían persiguiendo. Había uno en la Master, tres en el Palio, dos en la Partner y dos en la moto. Dos se bajaron y fueron a increparlo. El que tenía el arma se acercó por el lado del acompañante de la camioneta de Jony y sin mediar palabra le pegó un tiro». Al intentar escapar le tiraron otro disparo.

Así quedo la camioneta de Jonatan. Foto de Twitter @DRecchini

Fue trasladado al Hospital Castex de San Martín y tras dos días de agonía, Jonatan murió el lunes por la tarde. La causa fue caratulada como un «homicidio agravado por el uso de arma de fuego».

Desde un primer momento y por la información recaudada, la policía descartó que se trate de un homicidio por robo. «Nos enteramos que entre los que cometieron el hecho había un conocido de Jony. Cuando los familiares y amigos empezamos a contar por redes sociales lo que había sucedido, este muchacho se comunicó con nosotros y nos contó llorando lo que había pasado, que se habían equivocado de persona”, reveló Olivieri.

Según relató, al hombre de la camioneta Master le habían querido robar en su casa hacía 15 días y pensó que el vehículo de Sagardoy estaba implicado en ese hecho. «La policía nos dijo que se confundieron porque la camioneta de Jonatan pasó dos veces cerca de la casa de donde salieron estos asesinos. Pero mi cuñado pasaba por ahí porque era vecino, vivía a sólo cuatro cuadras», explicó.

Este es el presunto autor de los disparos contra Jonatan. Foto de Twitter @DRecchini

El arrepentido se presentó a declarar primero en la comisaría 9na. de San Martín y así aportó los datos necesarios para identificar a las personas implicadas, entre ellas al tirador. El presunto autor material del disparo, identificado como Guillermo Nicolás Gómez , de 26 años, se entregó en la comisaría el domingo y quedó detenido. “Queremos a todos presos. Todos fueron responsables de este asesinato”, finalizó el cuñado de la víctima.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: