Villa Ballester: La madre de la nena encontrada muerta bajo su cama seguirá presa

Las pericias confirmarían la versión de la mujer, quien confesó que la criatura murió por “una broncoaspiración” y no supo qué hacer.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Una joven de 27 años quedó detenida por el homicidio de su hija de cinco años, que sufría retraso madurativo y cuyo cuerpo fue hallado en su casa de Villa Ballester, partido de San Martin, en el interior de una caja cubierta con cemento. La detenida había argumentado que la menor murió por una broncoaspiración y que ocultó el cadáver porque no supo cómo proceder.

Vanesa Mansilla fue formalmente acusada de “homicidio” en la causa radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 del Departamento Judicial de San Martín. La Policía había llegado al domicilio en el que vivía la mujer y la pequeña, en Catamarca al 3.900, tras una presentación por averiguación de paradero presentado por el padre de la nena, llamado Maximiliano Martín, el 24 de octubre último.

Cuando los policías se presentaron en el domicilio en el que la mujer y sus hijos vivían, la madre de la nena afirmó que había entregado a la niña, que tenía una enfermedad congénita y sufría de retraso madurativo, en guarda en el Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos del Niño de San Martín.

Los investigadores consultaron con la institución y comprobaron que esa afirmación no era cierta, y se realizó una exhaustiva revisión de la casa, hasta que finalmente fue encontrado el cuerpo de la nena en una caja bajo su cama y cubierta de cemento.

En ese momento, la mujer confesó y dijo que en julio pasado, su hija murió por una broncoaspiración. Aseguró no supo qué hacer y ocultó el cadáver en un cajón, al que cubrió con cemento.

Según relató, todo ocurrió cuando tras bañar a la nena y sus hermanos durmió una siesta, y al despertar encontró a la niña muerta, con abundante moco y baba. Explicó que sufría una enfermedad congénita.

En las últimas horas, el fiscal Daniel Cangelosi, a cargo del caso, le tomó declaración a la joven y determinó su detención. En principio, las pericias sobre el cuerpo concluyeron que el relato de la mujer en cuanto a las causas del deceso coincide con la realidad. No obstante, persistían algunas dudas a partir de que se hallaron manchas hemáticas en la cama de la nena y los investigadores, según trascendió, intentan determinar una eventual situación de maltrato infantil.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: