VIDEOS | Fuerte reclamo del diputado Grosso contra los narcos que operan en San Martín

El referente del Movimiento Evita contó elocuentes situaciones referidas a la connivencia entre los narcos y la policía.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El diputado nacional Leonardo Grosso pidió aprovechar la “terrible conmoción que ha generado esta situación que atraviesan nuestros compatriotas en Rosario e impulsemos entre todos una mesa, inventemos algo, hagámonos cargo de la responsabilidad política institucional que tenemos”. El legislador se refería a sus pares, mientras intervenía en la Reunión Conjunta entre los integrantes de las comisiones de Justicia y Legislación Penal que acordó un Dictamen para reforzar la justicia federal -con 27 fiscales, 9 defensores y 15 jueces- en toda la provincia de Santa Fe.

Grosso indicó que lo que ocurre en Santa Fe no está muy alejado de lo que pasa en San Martín, donde el dirigente desarrolla su tarea territorial a través del Movimiento Evita y dio algunos ejemplos que erizan la piel: “El problema es enorme. Vivo en San Martín, creo que no tengo que decir más nada, ¿no? La Fiscalía especializada en Drogas de San Martín queda a tres cuadras de donde estaban los narcos salieron con máscaras en los medios de comunicación. Es una barbaridad. El terror acechó a mis vecinos y a nosotros. Hace un año del episodio de la cocaína envenenada adulterada, los 24 muertos y los 80 hospitalizados y no pasó nada. Hubo disputas entre la justicia federal y la justicia provincial para ver quién había hecho algo y ninguna había hecho nada”.

“Ponemos a la fuerza de seguridad de nuestras provincias a perseguir el delito, el narcotráfico y terminan siendo los reguladores. Los vecinos y vecinas ven todos los días cómo cobran la coima. Pensemos en construir un cuerpo de profesionales para que haya otros asistentes de los señores y las señoras de la justicia”, describió. 

El diputado nacional insistió con una reciente situación: “En San Martín, en un barrio muy pobre que está al fondo sobre Camino del Buen Ayre, hace uno o dos años atrás, lo pudieron ver todos los vecinos cuando los narcos, como le dicen los medios, pero para los vecinos son los transas, quisieron ocupar una casa de una vecina mayor que estaba sola”. 

Grosso añadió que varias personas del barrio intentaron defenderla, lo que provocó que los violentos mataran a uno de ellos. “Los vecinos se organizaron, llamaron a la policía y cuando llegó la policía local hizo una reunión donde les dijo a todos que se quedaran tranquilos y que iban a dejar un patrullero. A los 20 minutos no quedaba nadie y mientras la policía se iba por un lado, por el otro aparecieron los transas para trasmitirles que tenían voluntad de trabajar en el barrio y estar tranquilos”. A modo de amenaza, “uno de los transas agarró su teléfono y les hizo escuchar un audio que un vecino le había mandado personalmente al comisario”, completó.

“Es hora de tomar dimensión del problema de esto que viven miles de vecinos y vecinas todos los días. Analicemos profundamente qué está haciendo el Poder Judicial, hacia dónde va, si tiene herramientas; dónde conviene federalizarlo, si tiene competencias, dónde está funcionado o no, y por qué. Evaluémoslo y pensémoslo, pero construyamos un gran acuerdo alrededor de esto porque en los últimos años ha crecido mucho la venta de drogas en Argentina que generó más violencia en este delito. Lo vemos en Rosario, en San Martín y en distintos rincones de la Argentina”, concluyó Grosso.

En esta nota se habla de: