VIDEOS | Cansados de la inseguridad, vecinos golpean a ladrones en Castelar y en Moreno

En ambas localidades se repitieron con pocas horas de diferencia furibundas reacciones contra asaltantes.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La inseguridad no da tregua en el oeste del Gran Buenos Aires y una de las consecuencias posibles es la reacción intempestiva de vecinos más allá de la acción legal del Estado y sus fuerzas de seguridad. En los partidos de Morón y Moreno se presenciaron dos elocuentes episodios que podrían haber terminado en fatalidad. Ambas situaciones fueron grabados por las cámaras de los celulares de los testigos.

Por un lado, en el barrio Santa Rosa de la localidad de moronense de Castelar, en Casacuberta al 2.800, un hombre de 45 años fue atrapado por vecinos tras ingresar a robar a una vivienda, ante la ausencia de sus moradores.

Cuando ya se había apropiado de un celular y otros valores, vecinos que se habían percatado de la situación atraparon al delincuente y lo golpearon hasta derribarlo.

El frustrado ladrón, caído y mientras era insultado y agredido con patadas, se refugió bajo un auto estacionado, hasta que llegó la Policía y fue detenido.

Con pocas horas de diferencia, en la zona de Villa Trujui, en Moreno, los vecinos se encargaron de atrapar a un joven al que acusaron de cometer un robo, para arrojarlo al piso y someterlo a una fuerte golpiza.

El violento episodio fue registrado por otros testigos a través de cámaras de celulares y que también participaron en la paliza, como al menos una mujer que pateó en la cabeza al acusado.

“Con un cuchillo le robaste a una señor gato.. Andá a laburar”, fue una de las frases que le decían al ladrón mientras lo retenían en el piso.

En esta nota se habla de: