Una agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria se enfrentó a balazos con un grupo de delincuentes que intentó asaltar a su tía, quien es integrante de la Policía Federal, cuando llegaba a su casa con su camioneta en la localidad de Aldo Bonzi, en el partido de La Matanza.
Todo ocurrió este viernes por la noche, cuando la agente de la Federal estaba de franco y se disponía a estacionar de culata su camioneta Chevrolet Tracker en el garaje de su vivienda, en las inmediaciones de las calles Defensa y Arozarena.
En ese instante, tal como se aprecia en las cámaras de seguridad a las que tuvo acceso este medio, aparecen otros dos vehículos de color blanco en los que viajaban al menos seis delincuentes. Algunos de ellos bajaron de los autos y encararon armados hacia la mujer, quien intempestivamente puso marcha atrás.
Según se desprende del parte policial, los malvivientes dispararon por lo menos dos veces contra la víctima, impactando uno de los tiros en el lado derecho del vidrio. Inmediatamente, la sobrina de la mujer, que se encontraba en el interior de la casa, tomó su pistola reglamentaria y enfrentó a los atacantes, poniéndolos en fuga. Ambas víctimas resultaron ilesas.
Raid delictivo
Los investigadores creen que los asaltantes se movilizaban en dos autos que habían sido recientemente robados en las inmediaciones. Uno de ellos se trataría de un Ford Ka blanco que había sido arrebatado a su dueño a punta de pistola por unos seis delincuentes en Pirán al 1300.
Por si fuera poco, al mismo tiempo, una banda de delincuentes -se cree que sería la misma- conformada por al menos seis personas, baleó a un hombre cuando entraba en su vivienda en Cárdenas y Pirán. En circunstancias que se están tratando de establecer, la víctima recibió un balazo en el hombro y fue trasladado de urgencia por sus familiares al Hospital Balestrini. En este caso, los testigos indicaron que los asaltantes se movilizaban en tres autos y al menos uno de ellos era blanco.
En todos estos episodios interviene la Subcomisaría Norte de Aldo Bonzi y por lo que pudo saber este medio, la investigación quedó en manos de la titular de la UFI N° 9, Andrea Palín.