VIDEO | Virrey del Pino: por odio entre hinchas del ascenso balearon a un hombre y apedrearon en la cabeza a un adolescente

Todo comenzó cuando un joven de 27 años con una camiseta de Almirante Brown enfureció al ver a un chico de 14 con la casaca de Deportivo Morón.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Un hombre de 35 años permanecía internado en grave estado luego de ser baleado tras intentar defender a un sobrino suyo, de 14, que estaba siendo agredido por la camiseta de fútbol que llevaba puesta. El violento episodio ocurrió en la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza.

Durante la pelea, el hijo del herido, otro chico de 16 años, también resultó lesionado al recibir una pedrada en la cabeza. Todo se registró este miércoles por la tarde en la esquina de Massotti y Concordia, a dos cuadras del kilómetro 42 de la Ruta 3.

Según pudo saber este portal, la secuencia se inició cuando un chico de 14 años portaba la camiseta de Deportivo Morón y se desplazaba en bicicleta, junto a un hermano de 22 que reside en Neuquén y se encontraba de visita por las fiestas.

La camiseta que tenía puesta el nene enfureció a un muchacho de 27 años, identificado como Iván Romero, que transitaba en su auto Chevrolet Corsa con una casaca de Almirante Brown.

Según contó Luana a No Ficción Web, tía del menor, Romero primero comenzó a insultarlo desde su auto y le exigía que se sacara la camiseta. «Romero se bajó del coche y los empezó a seguir», contó la mujer. Alan, otro de los tíos del chico, agregó que el agresor «les tiraba piedras mientras seguía insultando».

«El hermano de mi sobrino (el joven de 22 años llamado Mariano) le decía a Romero que no quería pelear y que se fuera», explicó Luana. Finalmente, los jóvenes recorrieron unas dos cuadras hasta la casa del más chico, donde continuaban las amenazas y Romero decidió abordar a Mariano, quien siempre se negó a pelear.

Un primo de los jóvenes, de 15 años, salió de la casa y comenzó a pelearse con Romero para defender a Mariano. Ahí empezó una pelea en la que participó otro allegado al agresor y el adolescente recibió una pedrada en la cabeza, que impactó arriba de la oreja izquierda.

En ese momento, otros familiares de las víctimas salieron a ver qué pasaba y a separar, pero uno de los sospechosos sacó un arma de fuego y realizó unos ocho disparos. Uno de los impactos dio en el cuerpo de uno de los tíos de los chicos, un hombre de 35 años, que quedó gravemente herido.

Tanto el adolescente como el menor fueron llevados a la Unidad de Pronta Atención (UPA) local y luego fueron derivados al Hospital de Pontevedra. «Mi hermano perdió el bazo y tiene comprometido el intestino por el balazo», describió Iván.

«Yo me acerqué para intentar que se calmara todo porque los conozco a los que agredían, pero ellos nunca pararon. En un momento nos volvíamos para casa y cuando me doy vuelta veo que estaban armados y empezaron a tirar», indicó.

El hombre señaló que se trata de un grupo de simpatizantes de Almirante Brown que ya han tenido problemas en el barrio porque agreden a personas que tienen camisetas de otros equipos del ascenso, como Deportivo Morón, Nueva Chicago o Deportivo Laferrere.

En esta nota se habla de: