VIDEO | Velorio a los tiros en Ciudad Evita: así despidieron a un joven asesinado en un ajuste de cuentas

Fabricio Elguero recibió cuatro balazos el 13 de julio pasado y murió una semana después.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El último 13 de julio, Rodrigo Taguada, de 18 años, mantuvo una pelea cuerpo a cuerpo con un vendedor ambulante de 21, Fabricio Elguero, a raíz de una discusión por una deuda económica. El menor de los involucrados disparó al menos 4 balazos que dieron en el tórax de su oponente.

Elguero fue trasladado al Hospital Balestrini, de La Matanza, donde falleció el 22 de julio, tras no poder recuperarse de la intervención quirúrgica a la cual fue sometido. Durante el cortejo fúnebre, que tuvo lugar en Ciudad Evita, un joven que iba como acompañante de una moto efectuó algunos disparos al aire, imágenes que fueron viralizadas a través de las redes sociales.

Según se informó, el lunes por la noche efectivos de la Comisaría Tercera de La Matanza realizaban recorridas de rutina en la zona y observaron a tres hombres en actitud sospechosa. Los agentes dieron la voz de alto y los sospechosos emprendieron la fuga. El resultado de la persecución fue la detención de Taguada, conocido como “El Mudito” o “Gatillo”, quien era buscado por el “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

El fiscal de la causa, Gastón Duplaa, lo indagó este martes por ese delito y el acusado se negó a declarar, por lo que continuará preso. El caso tiene otro muchacho detenido, de 19 años, a quien le secuestraron una serie de elementos de interés para para el expediente, entre ellos dos cargadores vacíos de calibre 9 milímetros.

El Mudito, junto al otro joven aprehendido, quedó a disposición del fiscal Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidios de La Matanza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: