Trataron de huir de un control policial en Hurlingham y cayeron detenidos

La maniobra fue advertida por el Anillo Digital de Seguridad.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Tres hombres fueron detenidos por circular en una camioneta Renault Kangoo roja con pedido de captura. Los sospechosos habían logrado eludir un control vehicular y poco después fueron interceptados gracias al Anillo Digital de Seguridad.

El hecho trascendió en las últimas horas pero ocurrió hace diez días atrás en Hurlingham. Según se informó desde la comuna, al advertir la maniobra, “la policía actuó de forma rápida y coordinada con el Centro de Operaciones y Monitoreo del distrito para la detención de los involucrados”.

Según se reconstruyó, el procedimiento comenzó por el alerta irradiado desde el Camino del Buen Ayre, cuando el vehículo esquivó un control policial. Una vez activado el protocolo y tras un seguimiento en tiempo real, el Anillo Digital, que es un sistema de 15 cámaras lectoras de patentes apostadas en los ingresos y egresos del municipio que identifican e interceptan vehículos con irregularidades, detectó el ingreso por la calle Gorriti.

La policía envió patrulleros y activó el operativo cerrojo previsto para estos casos. Luego de una breve persecución que culminó exitosamente, la camioneta fue interceptada y los tres sospechosos que había en su interior terminaron detenidos.

Cabe mencionar que el Anillo Digital es parte del Plan Integral de Prevención del Delito que lleva adelante la gestión del intendente Damián Selci y resultó clave para esta detención.

Por otro lado, se estableció que el vehículo tenía pedido de captura y el motor y el chasis adulterados. Los hombres fueron trasladados a la Comisaría 2º, donde se pudo establecer que tienen entre 20 y 25 años de edad, y viven en González Catán, partido de La Matanza.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: