Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
El robo duró 60 segundos y fue cometido por 6 delincuentes armados, que llegaron a bordo de un auto. La víctima de semejante despliegue fue Daniel, un comerciante de Moreno.
Daniel fue asaltado en la noche del jueves por al menos seis delincuentes armados y encapuchados, que lo abordaron bajo la modalidad «piraña» cuando llegaba en su auto a su casa del barrio Sanguinetti, de la localidad de Paso del Rey, en Moreno.
La víctima llegó a su casa de Arribeños y Copérnico en su Chevrolet Prisma LT, cuando fue sorprendido por la comitiva que bajó de un Fiat Siena, el cual según las autoridades tiene pedido de secuestro activo, tras haber sido robado en la zona de Las Catonas.
Los delincuentes lo rodearon, lo amenazaron y le pegaron un culatazo en la cabeza. Le registraron los bolsillos para robarle las pertenencias y luego llevarse el vehículo. Tras el robo, el hombre entró a su casa y desde ahí alertó al 911, por lo que a los pocos minutos fue asistido por el personal policial del Comando de Patrulla de Moreno.
En la mañana del viernes, Daniel habló al respecto con Canal 9. «Tengo tres hijos que al momento del robo estaban adentro de mi casa. Ellos -por los delincuentes- querían las llaves de mi casa para meterse por el garaje. Me sacaron la campera y las pertenencias, la plata y el celular y se fueron en mi auto», contó.
Daniel recordó que había sido víctima de otro hecho criminal hace dos años, cuando le robaron dos motos y uno de los ladrones le pegó un culatazo porque no le dio las llaves del portón para que entraran a su casa.
El hombre también contó que los asaltantes, con su auto, salieron a robar y a la vuelta de su casa intentaron llevarse el vehículo de un vecino, al que le pegaron y dejaron tirado en la vereda. «Todos vivimos preocupados por la inseguridad», aseguró.
La investigación se encuentra a cargo de la fiscalía 4 de Moreno, que analiza las imágenes de las cámaras de seguridad vecinales y municipales con el fin de identificar a la banda.