VIDEO | Se hicieron pasar por personal del Tren Sarmiento, intentaron robar cables y terminaron detenidos

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad donde se puede observar toda la estrategia montada por los delincuentes en los talleres de Haedo.

por
por

A simple vista parecían operarios de la Línea Sarmiento, pero en realidad eran robacables. Un grupo de cinco delincuentes fueron atrapados este viernes en los talleres de la estación Haedo, en Morón, cuando a bordo de una Renault Master y vestidos de Trenes Argentinos intentaron llevarse materiales de una formación.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad donde se puede observar toda la estrategia montada por los delincuentes, quienes arribaron al lugar simulando ser personal de Trenes Argentinos, incluso con herramientas de operarios, y comenzaron a desarmar parte de una locomotora para llevarse los cables de cobre.

De hecho, la camioneta en la que se trasladaban estaba ploteada con la inscripción Nuevos Ferrocarriles Argentinos para disimular la maniobra. Toda esta puesta en escena por unos cables de cobre.

 Al ser reducidos, el personal de seguridad solicitó móvil jurisdiccional y los cinco delincuentes fueron trasladados a la comisaría 2da de Morón.

Trenes Argentinos Operaciones cuenta con más de 4000 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del Sistema de Transporte. Cuenta con el apoyo de las fuerzas federales de seguridad y empresas privadas del sector, articulando con las fuerzas locales, policías provinciales y municipios, aplicando tecnología de avanzada para que el pasajero viaje cada día más seguro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: