Dos delincuentes, uno de ellos herido, fueron detenidos luego que padre e hijo, ambos de civil, frustraran el asalto que perpetraban contra una pareja en la localidad de San Justo.
El episodio se produjo el domingo por la noche en Entre Ríos y Yerua, de la cabecera de La Matanza, cuando una mujer de 50 años y un hombre de 52 caminaban por la vereda. En ese momento, se detuvo junto a ellos un Fiat Punto de color gris, del que descendieron dos jóvenes armados que los amenazaron con fines de robo.
Inmediatamente, intervinieron en el hecho dos policías de civil, padre e hijo, quienes balearon a uno de los ladrones y detuvieron al cómplice con el que perpetraba el asalto, mientras que un tercer delincuente, que siempre permaneció al volante del auto, logró escapar.
Los policías resultaron ser un comisario mayor de 51 años y el hijo, un oficial ayudante de 21, que se desempeña en la Comisaría de Lomas del Millón, en Ramos Mejía.
“Vecinos”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) February 13, 2024
Porque un padre y su hijo policías escucharon que robaban a dos vecinos y dispararon contra los ladrones: hirieron a uno y detuvieron a otro.
Ocurrió en San Justo.
pic.twitter.com/AYn7ZShO5q
Según el sitio Infobae, los dos delincuentes tenían 18 y 21 años. El herido había llegado a apuntar contra los policías y recibió dos disparos, en la espalda y en una de sus piernas.
En el procedimiento realizado en el lugar se secuestró un revólver calibre 22 que habría utilizado uno de los ladrones detenidos.