VIDEO | Policías se agarraron a las piñas con una pandilla que extorsionaba a vecinos y comerciantes de Morón

La Bonaerense fue a identificar a un grupo de vecinos molestos y se encontró con una patota violenta: finalmente, hubo seis detenidos asociación ilícita, extorsión y venta de drogas.

por
por

Un grupo de delincuentes que acechaba a los vecinos y comerciantes del centro de Morón, lado norte, se enfrentó a golpes de puño y patadas con la Bonaerense cuando los agentes intentaron identificarlos. Los sospechosos se resistieron e incluso liberaron a un feroz pitbull que les mordió las piernas a varios de los policías. Todo terminó con seis detenidos.

Parte de la pelea entre efectivos y los sospechosos, con la participación del pitbull.

Según pudo reconstruir No Ficción, hoy por la tarde un par de policías de la comisaría primera de Morón acudieron a una casa de Independencia al 100, tras una denuncia por ruidos molestos. Pero cuando los uniformados se acercaron al lugar, se toparon con la resistencia de los sospechosos y con la solapada denuncia de los vecinos y comerciantes de la zona que comenzaron a relatar los padecimientos de los malvivientes.

“Supuestamente son cuidacoches, pero en realidad generan terror en el barrio. Es una familia que vuelve locos a todos. Cobran peaje a quienes pasan, venden drogas y le piden a los comerciantes que les vendan esa porquería. Andan armados y les roban a los clientes. Unas lacras”, resumió una de las personas damnificadas en diálogo con este medio.

Los vecinos aplauden la actuación de la policía.

Lo curioso del procedimiento policial, es que en uno de los videos que registraron la secuencia, se observa cómo uno de los uniformados invita a pelear a los sospechosos. ¿Acaso se conocerían?

Lo cierto es que tras la resistencia de los delincuentes, llegaron más refuerzos policiales y pudieron reducir a los violentos. Luego, con la anuencia del juzgado federal a cargo de Jorge Rodríguez, allanaron la vivienda y secuestraron un pistolón, varios cartuchos, cocaína y marihuana, además de dos balanzas y elementos de corte.

Tal era la bronca acumulada en el barrio que cuando los agentes comenzaron a actuar de manera decidida en contra de los sospechosos, los vecinos aplaudieron la escena que terminó con seis detenidos de 16, 19, 21, 27, 46 y 47 años.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: