VIDEO: Policía mató a un ladrón que ingresó a robar a una estación de servicio

Ocurrió en Ciudad Evita, donde el suboficial había concurrido para visitar a su yerno, quien trabajaba en la estación.

por
por

Un efectivo de la Bonaerense mató a un delincuente y resultó herido tras desatarse un tiroteo en una YPF ubicada en la esquina de avenida Martín de Güemes y El Crispín, partido de La Matanza.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de este lunes, cuando un suboficial, de 54 años, que desempeña en la comisaría este 3ra. de Ciudad Evita, se encontraba con su yerno, empleado de la estación de servicio, en una de las garitas.

En ese momento, ingresó un ladrón armado con intenciones de robo. El efectivo, que estaba de civil, se levantó de la silla y tras un breve intercambio de palabras desenfundó su pistola reglamentaria y le disparó en el pecho, por lo que cayó muerto a 20 metros del lugar.

En tanto, el criminal también efectuó varios disparos que dieron en la ingle, el glúteo y la rodilla del policía, quien fue trasladado en un patrullero al hospital Alberto Balestrini, donde fue sometido a una operación y quedó internado en terapia intensiva.

En el lugar se encontró una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con un proyectil en recámara y 11 intactos en su cargador y hallaron tres vainas servidas de ese calibre en el sector de la playa de carga de combustible.

El delincuente fue identificado como Claudio Jorge Silva Villafañe, quien en 2009 había sido condenado a 23 de años de prisión por el secuestro extorsivo de un empresario en La Matanza y el año pasado se fugó de la Unidad 15 de Río de Gallegos.

Interviene el fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: