VIDEO | Paciente con síntomas compatibles al Covid-19 se escapó del Hospital de Ciudad Evita y lo atraparon en San Justo

El alarmante hecho ocurrió en la madrugada del domingo. El hombre se escapó del conocido nosocomio Balestrini y llegó a recorrer más de 35 cuadras.

por
por

El domingo por la madrugada un paciente sospechoso de tener coronavirus se dio a la fuga del Hospital Balestrini de Ciudad Evita poniendo en alerta a las fuerzas de seguridad y sanitarias de La Matanza. Según fuentes policiales, un llamado al 911 cerca de las 6 de la mañana dio aviso de los sucedido e inmediatamente tomó intervención la coordinación V de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) del distrito.

Finalmente el hombre fue atrapado. Un testigo logró filmar con su celular el momento de la detención del paciente, en la calle Balbastro, entre Camino de Cintura y Pasteur, ya en la zona de la Rotonda de San Justo. Allí inmediatamente se procedió a activar el protocolo de seguridad COVID 19, tomando contacto con SAME para que atienda al hombre del cual no trascendió su identidad.

Por el hecho se inició una causa en la justicia Federal y según pudo saber este medio, el hombre fue nuevamente trasladado al hospital y quedó internado con custodia policial. Fuentes médicas del Balestrini explicaron a No Ficción que el paciente aún no tiene confirmación de contagio ya que se esperan los resultados de sus análisis.

El recorrido que hizo el paciente que se fugó del Hospital Balestrini

En el video se puede apreciar al paciente con ropa hospitalaria y una manta marrón que le servía de abrigo. Asimismo, también se puede ver la presencia de los efectivos de seguridad en la zona, realizando un cerco mientras esperaban la llegada del SAME.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: