Un policía de La Bonaerense, que iba de civil junto a su pareja en moto, acribilló a balazos a un delincuente que intentó asaltarlo en plena calle en Moreno. El ladrón recibió al menos tres disparos y murió en el acto. El agente quedó detenido acusado de homicidio agravado.
Todo ocurrió el domingo por la noche, cerca de las 20.30, cuando las víctimas circulaban en moto por Lugones y Payró, en la localidad de La Reja, donde hay una parada de colectivos con cámaras de seguridad del Municipio. En ese momento, se les puso otra moto a la par en la que iban dos delincuentes.
Uno de los malvivientes hizo un ademán de estar armado y les exigió la entrega de la moto. Las víctimas frenan el vehículo, la mujer escapa de la escena, mientras el agente de civil entrega la moto y simula alejarse sin resistirse. Una vez que el delincuente aborda el rodado y le da la espalda a la pareja, el oficial que cumple funciones en la Policía Local de Ituzaingó, lo ejecuta de varios balazos.
El ladrón cayó malherido a los pocos metros, mientras su cómplice se dio a la fuga. Luego se determinó que el malviviente que resultó muerto estaba armado con un destornillador.
#Moreno | Un policía acribilló a balazos a un delincuente que le robó la moto y quedó preso
— NoFiccionWeb (@noficcionweb) May 23, 2023
El agente iba de civil con su pareja
Más info https://t.co/egNmCXPjkL pic.twitter.com/fspYrkDijq
Los peritos establecieron que el ladrón, identificado como Gabriel Emiliano Ledesma de 18 años, murió en el acto luego de recibir un total de tres disparos en la espalda. Al delincuente fallecido se le encontró un DNI perteneciente a una víctima que había asaltado minutos antes.
El fiscal Gabriel López de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial Moreno, General Rodríguez, determinó que el policía fuera detenido acusado por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma fuego. El agente será indagado en las próximas horas.