VIDEO | Moreno: llegaba al cumpleaños de su cuñado, se resistió a un robo y le pegaron tres balazos

La victima es un joven de 28 años que pelea por su vida tras ser intervenido quirúrgicamente. Imágenes sensibles.

por
por

Un joven de 28 años resultó gravemente herido de al menos tres balazos cuando dos delincuentes a bordo de una moto lo interceptaron para robarle sus pertenencias en localidad bonaerense de Trujui, partido de Moreno. Por el ataque, la víctima en estos momentos pelea por su vida.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 20, en el cruce de Santa Rosa y España de la mencionada localidad del oeste del conurbano. Según fuentes policiales, los policías de la seccional de Villa Trujui se entrevistaron en el lugar con una mujer que refirió que, momentos antes, ella y su pareja habían sido abordados por dos hombres armados, que circulaban en una motocicleta tipo cross con guardabarros blancos, con intenciones de robo.

En esas circunstancias, el joven, identificado por la Policía como Cristian Quiñones, de 28 años, se resistió al asalto forcejeando con el delincuente que le efectuó al menos cuatro disparos. A raíz de la agresión, que quedó filmada por una cámara de seguridad privada, el joven cayó herido en la vereda, a pocos metros de la casa de la hermana de su pareja, mientras que los asaltantes escaparon.

Según los voceros, la víctima presentaba tres balazos, dos en la región torácica y otro en la pierna derecha. Momentos después, Quiñones fue trasladado en un auto particular hacia el hospital de la zona, donde lo intervinieron quirúrgicamente. Tras la operación, se estableció que Quiñones sufrió la perforación del pulmón derecho y del hígado, y que quedó internado en terapia intensiva “en estado gravísimo”, según expresaron las fuentes.

“Perdió mucha sangre, las balas dañaron el hígado, el pulmón, la parte toráxica y el abdomen”, aseguró Alicia, una de las hermanas de Cristian. La mujer dijo que aún no pudieron extraerle los proyectiles y que su hermano “está en manos de Dios”.

“Cuando esté un poco mejor lo van a volver a operar”, sostuvo en diálogo con Crónica TV. Cristian es el menor de cuatro hermanos y ayer a la noche había asistido al cumpleaños de uno de sus cuñados cuando fue atacado.

La mujer, entre lágrimas, expresó: “No sé si pensó que iban a entrar a la casa. Le tiraron a matar, tenían un arma 9 milímetros, las balas lo destrozaron por dentro a mi hermano”.

En la causa interviene el personal de la Unidad Funcional Instrucción (UFI) 8, a cargo Gabriel Sebastián López, quien dispuso las diligencias de rigor para dar con los autores del asalto.

Luego del análisis de las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona y el testimonio de testigos, se logró identificar a unos de los atacantes, un joven de aproximadamente 25 años, quien se cree que descendió de la moto y efectuó los disparos. El sospechoso y su cómplice son intensamente buscados por la policía, concluyeron las fuentes.

En esta nota se habla de: