Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
Un adolescente de 16 años fue baleado en la pierna derecha por delincuentes que le robaron su teléfono celular cuando esperaba el colectivo en una parada del barrio Belgrano, en el partido de Merlo.
El hecho sucedió el domingo a la mañana en Lafayette y Mosconi, donde el joven esperaba un colectivo para ir a su trabajo en el centro de Merlo y fue abordado por dos personas que lo atacaron con fines de robo y, en medio de un forcejeo, una de ellas le efectuó un disparo en la pierna derecha.
El adolescente fue auxiliado de inmediato por su cuñado que llegaba para tomar el mismo colectivo y lo llevó al Hospital Héroes de Malvinas, de Merlo.
El personal policial de la comisaría de Parque San Martín se hizo presente en el hospital para tomar declaración al herido, además se solicitaron imágenes de cámaras de seguridad del municipio con el fin de identificar a los delincuentes.
#Merlo | Balean a un adolescente que esperaba el colectivo para robarle su teléfono celular
— NoFiccionWeb (@noficcionweb) April 4, 2023
Más info en https://t.co/egNmCXOLvd pic.twitter.com/DfLVeWcieM
Poco después del intento de robo, un sospechoso fue detenido en el cruce de las calles Nolasco Flores y Don Quijote, también de la localidad de Merlo, luego de ser identificado por llevar la misma ropa con la que baleó a la víctima. Fuentes policiales indicaron que tenía dos cuchillos entre sus pertenencias.
El detenido fue identificado como Rubén Alejandro Montoya, de 41 años, quien fue imputado por el fiscal Hugo Ravizzini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón, por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, portación ilegal de arma de guerra y homicidio criminis causa en grado de tentativa”.