VIDEO | Los piedrazos en el Tren Belgrano Sur generan un gasto de $8 millones por mes

Por los daños, las formaciones quedan fuera de servicio hasta cuatro días.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El apedreo a los trenes es una práctica que lleva décadas. En parte se debe a las malas conductas de los jóvenes y adolescentes, pero los casos aumentan en las zonas donde los barrios están pegados a las vías, como le ocurre a la Línea Belgrano Sur en varias partes de su recorrido.

Con el objetivo de prevenir estos siniestros, Trenes Argentinos lanzó una campaña para visibilizar el trabajo que implica reparar las formaciones ante cada piedrazo y cómo los empleados deben realizar las tareas en tiempo récord para no generar demoras que afecten el normal servicio.

En la Línea Belgrano Sur estos hechos delictivos, a lo largo de los dos ramales, se producen en un promedio de 15 en el mes, lo que genera al Estado un gasto de 8 millones de pesos en recambio de parabrisas y vidrios de los coches, a la vez que hace que cuente con pocas formaciones disponibles hasta que se reparen.

Según informaron, los daños son tan grandes que el cambio de un parabrisas puede costar en una sola formación hasta $1.500.000 y que quede fuera de servicio hasta cuatro días. Con estas campañas, buscan concientizar a los vecinos, sobre todo a quienes están a cargo de menores, que muchas veces arrojan piedras “para divertirse”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: