Video || La Policía Federal recuperó un mono en cautiverio en La Matanza

La investigación se inició tras la denuncia de un vecino.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Un mono que se encontraba encadenado en un patio de cemento de un domicilio de La Matanza, fue recuperado por la Policía Federal. La investigación comenzó tras la denuncia de un vecino que remarcó el mal estado del animal, en un lugar totalmente fuera de su hábitat natural.

Agentes del Departamento Delitos Ambientales, junto a la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires fueron los encargados de llevar adelante el rescate de un mono de la especie Caraya, conocido como aullador, que se encontraba cautivo en un domicilio.

A partir de la denuncia de un vecino, se iniciaron investigaciones tendientes a establecer la veracidad de la denuncia y con el total de las pruebas aportadas por el Juzgado Federal Nº 1 de Morón a cargo de Martin Alejandro Ramos y ante la Secretaría N° 1, de Sergio Adrián Battista, ordenó el allanamiento de la vivienda ubicada en la calle Echeverría al 5400 de la Localidad de Gregorio de Laferrere.

En el lugar se constató que el propietario de la finca no poseía la documentación respaldatoria que justifique la presencia de un mono de la especie “Caraya” hembra, que además se encontraba en pésimas condiciones, bajo de peso y encadenada a la medianera por medio de un cabestrillo anudado en su cintura viviendo en un recinto totalmente inadecuado, sin espacio verde donde poder movilizarse.

Mono en cautiverio

Durante el procedimiento se procedió a las detención del propietario de la finca a quien se le secuestró 15 frascos de vidrio conteniendo en su interior picadura de marihuana, dos rifles de aire comprimido, una carabina sin calibre, una pistola calibre .22 y dieciocho municiones calibre 38.

El médico veterinario de la Policía Federal Argentina, en conjunto con personal de la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, fueron los encargados de proceder al recupero del primate, a fin de trasladarla a Fundación Temaiken de la localidad de Escobar, para su urgente atención médica y rehabilitación.

El detenido, argentino de 47 años, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor acusado de Maltrato Animal e infracción a la Ley de Protección y Conservación de la Fauna.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: