VIDEO | Justicia por mano propia en Laferrere: vecinos atraparon a un ladrón de 17 años

El menor intentaba llevarse el auto de una familia a la que había asaltado junto a otros tres cómplices.

por
por

Un adolescente de 17 años fue detenido por vecinos y entregado a la Policía, cuando intentaba arrancar el vehículo que junto a tres cómplices, que lograron escapar, le había robado a un hombre en la localidad de Gregorio de Laferrere.

Durante el intento de asalto, uno de los delincuentes realizó un disparo contra el parabrisas del auto asaltado sin llegar a herir a las víctimas.

El hecho se produjo días atrás en Santa Catalina y Fardman, de esa localidad del partido de La Matanza, cuando la familia llegaba a su domicilio a bordo de un auto Renault Sandero Stepway.

“Estaba estacionando y me cruzaron a una camioneta. Bajaron cuatro pibes armados. Les dije ‘pará que entrego todo’ y se empecinaron y empezaron a forzar todo. Apenas bajaron los chicos y dispararon”, contó Rodrigo, el damnificado, al sitio Primer Plano Online.

Siempre según su relato, en medio de una situación extremadamente tensa, un asaltante le apuntó a la cabeza a uno de sus hijos.

Inmediatamente después, tres delincuentes escaparon en el auto en el que habían llegado y un cuarto intentó arrancar el Sandero, aunque varios vecinos decidieron intervenir, se abalanzaron sobre el vehículo y terminaron por detener al ladrón, que resultó ser un adolescente de 17 años, el cual fue entregado a la Policía.

Según contó Rodrigo, durante el asalto recibió varios golpes y los delincuentes que escaparon se apropiaron de dos celulares de la familia. “Lo peor fue el susto y los nervios que pasamos”, expresó, a pesar de que su auto sufrió importantes daños.

El adolescente, que fue insultado por los vecinos, aunque no fue golpeado, quedó detenido a disposición del fiscal de Responsabilidad Juvenil Marcelo Germinario, del Departamento Judicial de La Matanza.

En esta nota se habla de: