VIDEO | González Catán: asesinan al dueño de un lubricentro y no se descarta un crimen por encargo

Si bien los investigadores enmarcaron el caso como un intento de robo, todas las hipótesis están abiertas.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

“Paraguayo, te entregaron”, fue una de las últimas palabras que Jorge Benítez Vergara, de 52 años, escuchó tras recibir un balazo en el abdomen. Los tres atacantes actuaron a cara tapada y con guantes. Si bien se habría tratado de un intento de robo, los sospechosos no se llevaron nada del lugar, por lo que los investigadores no descartan que se haya tratado de un ajuste de cuentas.

“La víctima manejaba mucho dinero, tenía entre 50 y 60 departamentos que les alquilaba a otros de sus compatriotas en la zona”, explicó a No Ficción una fuente con acceso a la investigación, que agregó: “fueron directamente por él. Lo golpearon con mucha violencia y luego lo balearon”.

El hecho trascendió en las últimas horas pero ocurrió el viernes pasado, cerca de las 19:30, cuando el negocio situado en Ruta Nacional 3 al 15.500, en el barrio Villa Dorrego de la localidad de González Catán, ya había bajado sus persianas. En el interior del lubricentro se encontraban además de Benítez Vergara, dos de sus empleados quienes fueron reducidos de inmediato por los tres sospechosos.

Tras dominar a los trabajadores, los agresores cargaron directamente contra el dueño a quien golpearon en reiteradas ocasiones y, según se puede apreciar en las imágenes de las cámaras de seguridad, llevaron a la víctima a lo que sería su oficina y lo ejecutaron.

Después del ataque, los tres delincuentes se dieron a la fuga en un automóvil que los esperaba en la puerta. Según las fuentes, los efectivos arribaron al lugar a raíz de un llamado al 911 y constataron que un hombre presentaba herida de arma, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde fue intervenido quirúrgicamente luego de ser reanimado tras sufrir un paro cardiorespiratorio. Sin embargo, Benítez Vergara murió como consecuencia de la gravedad de las heridas.

Los investigadores caratularon el episodio como un homicidio agravado presuntamente para ocultar otro delito como el intento de robo, pero no descartan otras hipótesis debido a que los delincuentes huyeron del lugar sin robar nada.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, a cargo de Federico Medone, que dispuso algunas diligencias para poder dar con los autores del hecho.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: