VIDEO | Golpe contra la «piratería del asfalto» en Moreno: logran recuperar un camión tras intensos tiroteos

El asalto fue en Rafael Castillo, La Matanza, y el vehículo fue recuperado en Moreno, donde fue liberado el chofer. Hubo tres detenidos y se presume que hay varios prófugos. Tanto la víctima como los agentes resultaron ilesos.

por
por

Tres delincuentes cayeron detenidos en Moreno tras asaltar un camión que transportaba carnes en La Matanza, bajo la modalidad de “piratas del asfalto”. Durante la persecución se produjeron varios tiroteos con la policía. Los investigadores tratan de establecer cuántos asaltantes están prófugos, de los cuales se presumen hay algunos heridos. Tanto los agentes como la víctima resultaron ilesos.

Según se pudo reconstruir, todo comenzó en la mañana de ayer, cerca de las 11, cuando varios delincuentes armados que contaban con al menos un Peugeot 408 de cobertura le cortaron el paso al camión Mercedez Benz 1114 en Polledo y Carlos Casares, en la localidad mantancera de Rafael Castillo. A punta de pistola, los asaltantes se llevaron al chofer.

Testigos del hecho denunciaron al 911 el episodio y tras irradiar una alerta, agentes del Comando de Patrullas de Moreno vieron al camión en Saavedra y Del Cañón y comenzaron una persecución a distancia mientras se disponía un operativo cerrojo coordinado desde el Centro de Monitoreo Municipal local.

Pero a las pocas cuadras, los ocupantes del Peugeot 408 advirtieron la presencia policial y desde el interior del auto abrieron fuego contra los móviles en 1° de Mayo y Esteban de Luca, donde los uniformados repelieron el ataque. Poco después, del Peugeot bajaron tres delincuentes que mientras le disparaban a la policía intentaron robar un Volkswagen Gol en el que iba una pareja.

En las inmediaciones cayeron detenidos Sergio Pelaya, de 40 años; Matías Montenegro, de 23; y Fabián Torrez, de 33. Más adelante, los policías encontraron abandonado el Peugeot 408, que luego se determinó que había sido robado en diciembre en la Ciudad de Buenos Aires. El auto estaba con la luneta rota y su rueda trasera desprendida. En su interior, había un chaleco antibala de la Bonaerense y varias vainas servidas.

Foto: Semanario Actualidad

En tanto, en Schiffely entre Yrigoyen y Alberti, el camión chocó con un auto que estaba estacionado al mismo tiempo que los delincuentes se tirotearon nuevamente con la policía. En ese lugar fue encontrado ileso el conductor del camión de 25 años.

Cámara municipal siguiendo el camión robado.

Los investigadores secuestraron dos pistolas: una Prieto Beretta 9 milímetros y una Bersa Thunder 380; chalecos antibalas y un quepi de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, entre otros elementos. Interviene en el caso la UFI 1 de Moreno.

Foto: Semanario Actualidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: