Un hombre robó la parroquia Inmaculada Concepción de María, situada en el partido de General Rodríguez. La secuencia fue captada por las cámaras de seguridad del lugar. Se llevó dos copones, dos candelabros y una cruz.
El hecho sucedió el viernes pasado a las 10.20 y tuvo fuerte eco en la zona, donde el sospechoso es conocido por juntar chatarra. “Es del barrio San Bernardo. Se llama Victorio y anda siempre juntando chatarra”, relató una persona vinculada a la iglesia, según pudo reconstruir la Agencia Noticias Argentinas.
En las imágenes se ve cómo el delincuente ingresó al establecimiento religioso y se movió a sus anchas con total impunidad. Poco a poco, fue estudiando los elementos y se llevó algunos de ellos que estaban en el altar.
“Queremos recuperar las cosas que son sagradas y destinadas al culto”, expresaron desde la iglesia.
“Familia, con profundo dolor tenemos que informar que hemos sufrido un robo. Este señor se ha robado dos copones, dos candelabros y una cruz, todo de bronce. Pedimos difusión para poder recuperar las cosas que son sagradas y destinadas al culto. Bendiciones”, agregaron en las redes sociales.
“Veremos si lo contactamos. Solo queremos que devuelva las cosas. Si no lo vamos a tener que denunciar”, completaron.