Una pareja de jubilados fue asaltada y golpeada por cinco delincuentes en su casa de la localidad de San Justo, en la que funciona un taller textil familiar, de donde se llevaron un botín de unos cinco millones de pesos.
El asalto se produjo el sábado último, alrededor de las 7, cerca de la intersección de Dolores y Lynch, a pocos metros de la plaza de San Nicolás.
Los asaltantes llegaron en un Peugeot blanco y aguardaron el momento en el que el dueño de casa, Emilio, salió al jardín a regar las plantas.
Fue en ese momento en el que los delincuentes, que se encontraban encapuchados, redujeron al hombre y lo introdujeron en la casa, para empezar a golpearlo.
Delia, de 69 años, la esposa de Emilio bajó desde la casa situada arriba y se encontró con el horroroso escenario, del castigo que recibía su esposo.
🚨 ASÍ LE ROBARON A DOS ABUELOS
— Vía Szeta (@mauroszeta) November 13, 2023
– Les taparon los ojos y los ataron en la habitación
– Fueron descubiertos por sus hijos horas después
📍San Justo pic.twitter.com/XZQxHws1ZC
Los integrantes del matrimonio fueron atados y trasladados con los ojos vendados, en una secuencia que fue captada por las pocas imágenes de seguridad que pudieron ser rescatadas luego de que los ladrones se apropiaran de los discos rígidos de la mayoría de las 13 cámaras instaladas en la propiedad.
«La forma en la que le pegaban a mi marido, fue un horror», contó Delia, que también empezó a recibir castigo cuando reaccionó en defensa de Emilio.
«Cuando vi que le pegaban tanto a mi marido, le pegué a uno de ellos, que tenía chaleco antibala, y me empezaron a pegar», contó la mujer al canal A24.
Los delincuentes escaparon con el dinero y los dos integrantes de la pareja debieron ser asistidos por golpes y heridas cortantes en todo el cuerpo, tras ser hallados atados y vendados por sus hijos.
«Así estamos, te pegan, te lastiman y te basurean. Me da lástima porque eran chicos jovencitos», expresó Delia.
Los asaltantes estaban vestidos de negro, tenían puestos pasamontañas, y se llevaron el disco rígido de la mayor parte de las 13 cámaras de seguridad de la casa y el taller familiar.
En la misma jornada, aunque por la tarde y también en el barrio San Nicolás, cinco delincuentes le robaron la camioneta a un hombre con la modalidad conocida como «piraña» en Fitz Roy y Centenera.